Video: Lo que dijo Dorlan Pabón sobre su relación con José Pékerman y James Rodríguez en la selección Colombia

El experimentado delantero se desahogó porque lo 'borraron' del combinado nacional y no termina de entender las razones.

Archivo Getty Images

Desde el 2016 el jugador de Monterrey no ha sido convocado a 'la Tricolor' y muchos dijeron que una discusión con el cucuteño y con el DT argentino provocó su ausencia, sin embargo, él mismo reveló cómo se lleva con ellos. Y, aunque expresó que no está de acuerdo con que no lo tengan en cuenta en la selección Colombia, lo que dijo Dorlan Pabón sobre su relación con José Pékerman y James Rodríguez aclaró que no hubo problemas ni peleas. 


Video: Lo que dijo Dorlan Pabón sobre su relación con José Pékerman y James Rodríguez en la selección Colombia

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Radio Colombia', el delantero del Monterrey explicó por qué cree que no ha sido convocado a 'la Tricolor' desde 2016 y se desahogó, pues dejó claro que han sido injustos con él:

"Eso también me lo pregunto yo todos los días, acá en México es en donde he estado siempre en mi nivel, siempre he marcado diferencia, he hecho un buen trabajo personal como grupal y he hecho historia acá. Creo que he tenido muchos méritos para estar en la selección, pero bueno, Dios sabe cómo hace sus cosas.

Hay compañeros que están en otro nivel, será que hay que seguir trabajando para que ojalá pueda volver a llegar la oportunidad porque el sueño de uno es volver a la selección.

Es lo más lindo ponerse esa camiseta y día a día trabajo para volver a la selección porque la esperanza no la pierdo.

Igual día a día trabajo más duro para estar, creo que es de oportunidad… La verdad han sido injustos conmigo porque a veces uno dice que he hecho buenas cosas acá en México, ¿qué es lo que le falta a uno para estar en la selección?

Eso lo piensa uno porque a veces cuando sale la convocatoria, uno dice que ha tenido méritos para estar ahí. Uno tiene que ser realista y decir si está en un buen momento, o no, para estar en la selección y creo que he tenido los méritos para estar.

Pero bueno, si eso pasa es por algo, espero muy pronto volver a la selección y nunca bajo los brazos porque día a día trabajo para eso"

Después de que explicó por qué cree que no regresó a 'la Tricolor' llegaron las palabras de o Dorlan Pabón sobre su relación con José Pékerman y James Rodríguez, pues a él le preguntaron si le había hecho alguna exigencia al DT y si eso tuvo que ver en que no volviera a ser tenido en cuenta:

"Eso es mentira, creo que uno como jugador profesional y como persona… Estar en la selección, así ten pongan de arquero, lo vas a disfrutar.

En cualquier posición que te pongan vas a rendir y dar lo mejor porque el sueño de todo futbolistas es llegar a la selección, entonces estar en la selección y decirle al cuerpo técnico que quiero jugar de esta manera o en esta posición, no… Tampoco hasta por allá, uno tiene que ser profesional y sus cosas como son

Yo nunca le dije nada al profe y con respeto, antes estaba a disposición en lo que pudiera aportar mi granito de arena, así fuera defensa o volante, de lo que me pusieran. Así fueran diez o quince minutos, lo que fuera, pero igual dejar todo en la cancha.

Siempre mantengo agradecido con todos, con Zúñiga, Yepes, con el mismo James y con 'Gio'. Yo de la selección salí muy bien, nunca tuve problemas con ninguno, porque decían que con James…

Hay veces que James está en Colombia y jugamos la 'recochita', conversamos y todo. Nunca tuve un problema con él porque somos profesionales y estamos muy grandecitos para eso.

Todo lo que dice la gente y todo eso, afuera pueden decir muchas cosas, pero la realidad es la que vivimos adentro y nunca tuvimos ningún problema en ninguna ocasión"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Después del castigo, el colombiano volvió con todo!
¿Era necesaria la larga publicidad y registrar el gol 5 segundos después?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 16, 2020