Video: Discusión sobre entrenamiento de James Rodríguez en Real Madrid con Zinedine Zidane en 'ESPN FC Colombia'

Aunque es una discusión que se ha dado muchas veces, en el programa tocaron el tema por algo puntual.

Cortesía, Instagram Fabián Vargas / Archivo Getty Images

En medio de la cuarentena y lo que ha pasado con la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, se conocieron unas palabras del periodista Frédéric Hermel en las que afirmó que el colombiano y Gareth Bale no se entrenaban como el DT francés quisiera. Y aunque eso fue un adelanto del libro que este comunicado trabajó junto al propio DT, ahora se discuten si es adecuado el entrenamiento de James Rodríguez en Real Madrid con Zinedine Zidane.

Pues esto se conoció en el mes de marzo, pero por el confinamiento obligatorio el programa 'ESPN FC Colombia' no salió al aire esos días y en su regreso al aire quisieron abordar la polémica. Así que Andrea Guerrero, Andrés Marocco y Fabián vargas dieron sus puntos de vista y pusieron a pensar a muchos.


Video: Discusión sobre el entrenamiento de James Rodríguez en Real Madrid con Zinedine Zidane

En la emisión del programa en la tarde-noche del pasado miércoles 15 de abril, vargas defendió al futbolista y habló desde su esperianci. Mientras que Guerrero y Marocco se refirieron más desde el tema de la percepción y con posiciones difernetes:

– Guerrero: "Quiero sacar esto de lo persona, para que no parezca que estamos defendiendo a un 'niño mimado', sino que hablemos de fútbol. Usted lo vivió así, ¿cree que esto puede estar pasando?

¿Cuál es su posición?, 'poniéndose en los zapatos' de James y también en los del entrenador. Ya que usted tiene esa experiencia"

+ Vargas: "Yo lo veo desde ese punto y he defendido esa posición. Es un tema, simplemente, de gustos.

A Zidane nunca le terminó de llenar el estilo de juego de James, que esto sí se hacer raro que un jugador de la capacidad, la técnica y todas las características buenas que posee James, no entre en el esquema de cualquier técnico.

Pero así pasa y lo digo porque a mí me sucedió en algún momento en mi carrera. Por eso cuando empezamos a tener el debate, sobre si James debería quedarse o no en Real Madrid después de llegar de ese paso por Alemania, yo decía que él tenía que irse.

Y ese cuento del periodista, yo no lo creo, para mí va más por el tema de gusto futbolístico. Porque si a James le dieron que se tenía que quedar, le debieron haber las condiciones con las que se tenía que quedar.

Y seguramente en esa charla que tuvo con Zidane, le dijo; – Mirá, para poder jugar quiero que entrenes mejor -, si era lo que sentía él que le faltaba. Y no creo que un jugador, cuando le advierten y le dicen qué necesita para poder estar en el equipo, no lo vaya a hacer"

Pero como el tema era si la suplencia era porque el modo de entrenamiento de James Rodríguez en Real Madrid con Zinedine Zidane no es el adecuado, se profundizó en el tema por los mismos integrantes del programa:

> Marocco: "Yo nunca digo que no se entrenen bien, sino que si se están entrenando lo suficientemente bien. Que es lo mismo que dice Hermel. Porque el jugador colombiano se ha convertido en 'el fácil de sentar'. Al primero que sientan es al jugador colombiano, algo debe estar pasando"

+ Vargas: "Pero miro a Cuadrado, miro a Falcao. Que se entrenan bien, que compiten bien y juegan"

> Marocco: "Falcao es la estrella del equipo, ¿cómo no va a jugar?"

– Guerrero: "Yo no sé cómo entrenan los otros, pero la manera como entrena Falcao, les juro que es a nivel de exigencia casi de Cristiano Ronaldo.

Les juro que él se exige de la misma manera"

> Marocco: "Andrea, 'con el corazón en la mano', ¿usted cree que todos se entrenan como Falcao?"

– Guerrero: "(Silencio)"

+ Vargas: "Yo creo que la gran mayoría sí"

> Marocco: "Ummm, Andrea se quedó callada"

+ Vargas: "Conozco a David Ospina y sé que se entrena como el mejor, pero después muchos técnicos no lo pusieron a jugar. Unos que por la estatura, otros que por la edad, en su momento, entonces pueden haber diferentes causas"


Por ahora el tema del entrenamiento de James Rodríguez en Real Madrid con Zinedine Zidane segurá dando de que hablar, y mientras pase la coyuntura del COVID-19, seguiremos dudando de lo que será el futuro del zurdo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Afirman que confirmaron la opción de esta transferencia!
¿Después de superar la crisis del COVID-19 se mantendrá el interés?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 15, 2020