Video: Fuerte discusión de Andrés Marocco con Carlos Valdés y Fabián Vargas por Juan Fernando Quintero y su supuesta opción en China

En medio del programa en el que participan, se dio este fuerte cruce por lo que se maneja para el futuro del zurdo colombiano.

Cortesía, Instagram Carlos Valdés / Archivo, Getty Images

No es oficial, no se ha dado la versión de River Plate y mucho menos del Shenzhen Kaisa, pero se da como un hecho que la oferta habría llegar y que el jugador no la vería con 'malos ojos'. Por eso se dieron las palabras duras y la discusión de Andrés Marocco con Carlos Valdés y Fabián Vargas por Juan Fernando Quintero y esta oportunidad que se roba la atención en Argentina y Colombia.

Durante el programa 'ESPN FC Colombia' se habló del tema y la presentadora Andrea Guerrero empezó dando los argumentos que tendría el jugador para irse o para quedarse en el club 'millonario'. Pues el primero que habló fue el periodista santandereano, que por lo general da a conocer su posiciones y son polémicas, pero esta vez puso en duda la decisión del futbolista y los 2 exjugadores profesionales del programa reaccionaron.


Andrés Marocco con Carlos Valdés y Fabián Vargas por Juan Fernando Quintero

En la opinión de Marocco se afirmó que "Esa liga es una reccocha, no es seria, no es competitiva…", pero lo que generó la discusión fue que Marocco tocara el tema económico y cuestionara que 'JuanFer' decidiera por temas económicos a su edad, "Si le decisión es por plata, es muy triste… ¿Cómo va a ser feliz sin siquiera hablar chino?". Y desde ese momento se empezó a dar el ida y vuelta entre el periodista con Valdés y Vargas.

En medio de la discusión se mencionó el tema económico en Argentina, el nivel que sería menor en ese país que en esta parte del mundo y terminaron en una conversación con los ánimos muy arriba. Esto pasó entre Marocco, Vargas, Valdés y pocas intervenciones de Andrea Guerrero:

– Vargas: "Le recuerdo a Andrés que no es titular en River"

+ Marocco: "Pero porque se está recuperando todavía, Fabián"

– Vargas: "¿En algún momento fue titular indiscutible? Nunca lo fue, no es porque se está recuperando o no se esta recuperando. Nunca fue titular indiscutible"

+ Marocco: "Lo iba a ser, cuando se lesionó"

> Guerrero: "Ni en su mejor momento"

– Vargas: "Eso es un supuesto suyo, pero no está claro que lo iba a ser"

> Guerrero: "Eso es con el deseo, Andrés"

– Vargas: "Quedémonos con lo que vimos.

Lo segundo, Andrés, usted está hablando que no es por la parte económica, pero usted vivió en Argentina y le tocó vivir una crisis económica del país.

Para uno como jugador y como extranjero en ese país, se convierte en una situación muy difícil. Y dígame si no le tocó vivirla, porque yo tuve que vivir con ese drama de una moneda tan cambiante…"

+ Marocco: "¿Pero usted dice que no le están pagando toda la plata, todo el sueldo?"

– Vargas: "Están cambiando todos los contratos, Andrés. No sé si te diste cuenta o si no has hablado con los jugadores extranjeros. Les van a pagar en pesos"

> Guerrero: "Se desvaloriza en un segundo"

– Vargas: "No importa, con ese tema tan cambiante, te doy un ejemplo; Yo firmé a 7 pesos el dólar, cuando me fui el dólar costaba 14.

¿Eso qué quiere decir?, que mi trabajo se vio reducido a la mitad inmediatamente. Son decisiones que empiezan a pesar"

* Valdés: "Tiene que entender que el fútbol es un trabajo, también"

+ Marocco: "¿Dije que solo juegan por plata?"

* Valdés: "Si usted dice que si se va a China, se va por plata"

+ Marocco: "Dije; – Si la decisión es por plata, qué tristeza"

* Valdés: "Yo sí creería que dejemos de venderle eso, sobre todo a los aficionados, que los jugadores solo eligen el dinero. Y si así lo eligieran, es una decisin personal"

+ Marocco: "Ay Carlos, pero es que si uno se va para China a la edad que tiene"

* Valdés: "Y realmente lo que uno busca es que su trabajo sea compensado.

A mí si me gustaría ver un fútbol como lo hace China, en nuestro país"

+ Marocco: "Pero no venga a decir, porque brutos no somos, si usted se va para China, no se va a caminar por la Muralla China"

* Valdés: "Me gustaría ver equipos y estructuras como los de la Liga China, en nuestro país. Que no la tienen muchos de los equipos en Colombia, eso sí se lo digo"

+ Marocco: "Harold preciado está que se devuelve de China, desde los primeros 15 minuto que llegó"

* Valdés:"Hay que viajar y conocer un poco la estructura y las culturas, para que podamos después comparar y decir que la Liga Colombiana es la quinta o la cuarta mejor del mundo. Pasando por encima de las demás"

+ Marocco: "Si quiere mostramos los pasaportes, si es que dice que no he viajado. Ya me está diciendo que yo no viajo, pues tampoco"


Lo que ocurrió en la discusión de Andrés Marocco con Carlos Valdés y Fabián Vargas por Juan Fernando Quintero y su opción a China, refleja la división de opiniones que hay sobre aceptar esta oferta y sobre lo que prima en este momento para el jugador de la selección Colombia.

>>Más novedades de futbolistas colombianos en ComuTricolor<<

¡Lo peor es lo que pasa en Xolos de Tijuana, porque no piensan en él!
¿Entonces qué pasará con el colombiano?

Posted by Comutricolor on Monday, August 10, 2020