Video: ¿Qué dijo Adrián Ramos sobre declaraciones de James Rodríguez del idioma en Alemania?

El delantero explicó por qué estos factores pueden complicar la adaptación al fútbol alemán.

Archivo Getty Images

Desde que James Rodríguez habló de los problemas que tuvo con el clima, el idioma alemán y la adaptación en ese país, se ha generado mucha polémica y opiniones al respecto. Pues la reflexión de Adrián Ramos sobre declaraciones de James Rodríguez del idioma en Alemania dan parte de razón a su excompañero de selección Colombia, aunque el caucano dice que eso se puede superar.

En una entrevista con el 'influencer' mexicano Daniel Habif, el zurdo explicó por qué el clima, el idioma y la personalidad de los teutones le generaron algo particular de cara a adaptarse a la vida en Alemania, esto cuando cuando jugó en Bayern München entre 2017 y 2019

"Los alemanes; primero, el frío. Después; son gente muy fría también, aunque recibí un trato espectacular, es un club que me quería mucho también.

En esa ciudad, vivir no es algo fácil, es duro. Porque es un frío con -20º (grados). Había días en los que yo me iba a las 9 al trabajo, prendía el carro y cuando la temperatura estaba en –28. Y yo digo; – ¿Qué hago aquí? ¿Qué hago aquí con – 28º?

El frío, hermano… Es que yo soy del calor y siempre busco el calor… El frío a mí me costó mucho

(…)

El alemán (idioma), hermano, sí me costó mucho porque tampoco tuve ganas y tampoco quería. Yo le dije al profe (de alemán) que yo tuve los primeros 4 meses.

Le dije; – Mira, yo no te voy a hacer perder tiempo a ti y yo pierdo tiempo. No quiero, no quiero, no quiero. No quiero un idioma que no me daba querer aprender, como que no quería…"


Video: Reflexión de Adrián Ramos sobre el frío y el idioma en Alemania ¿Mensaje a James?

Pues en una entrevista con el programa 'ESPN FC Radio Colombia' el actual delantero de América de Cali, que jugó en Borussia Dortmund y en Hertha Berlin, coincidió con Rodríguez en que el idioma alemán es una complicación cuando una persona de esta parte del mundo llega a la Bundesliga.

Aunque hay que decir que la pregunta del analista Arbitral Rafael Sanabria buscaba que 'Adriancho' respondiera sobre el clima, el idioma y la adaptación. Pero él solo se quedó en el tema de hablar alemán

"La verdad es que es difícil, y más cuando llegas a un país que es muy diferente a lo que estás acostumbrado. Hay veces de no entender ese idioma. Uno no quiere que le hablen, porque va a sentirse con pena o con vergüenza de no poder responder, o de decir una palabra mal dicha.

Al principio es muy complicado, es la verdad. Pero está ya en lo que quiere la persona.

Yo llegué con muchas ganas de triunfar, tenía en mi pensamiento que la Bundesliga de pronto no nos la venden mucho. 

Y siempre era el pensamiento de jugar un año bien y poder ir a una liga española o italiana, que es lo que siempre nos venden a nosotros. Pero al conocer lo que era la Bundesliga, el país y la cultura, me gustaron mucho y decidí quedarme en Alemania"

Pero así como muchos han tomado lo que dijo Adrián Ramos sobre declaraciones de James Rodríguez del idioma en Alemania, para criticar l exjugador del Bayern München. Se debe entender que Ramos vivió en Berlín y Dortmund, que son muy diferentes a Múnich y esto no se puede olvidar:

"Berlín te ofrece muchas cosas, tiene todas las culturas, casi todos los idiomas y, por fortuna para mí, en lo futbolístico me iba bien y eso hacía que pudiera conocer mejor la ciudad, tuviera siempre las ganas de salir y conocer.

Es una ciudad muy bonita, turística y te ofrece muchas cosas. Con la familia la pasamos muy bien.

Después llegamos a Dortmund, que creo que es típica alemana, también se puede vivir bien, tranquilo. Con otro ambiente diferente lo que es Berlín, pero su ciudad siempre vive en torno a lo que es el Borussia Dortmund"


Lo que dijo Adrián Ramos sobre declaraciones de James Rodríguez del idioma en Alemania juega en contra del zurdo, ya que se entiende que el caucano tuvo paciencia y pudo superar este problema. Pero hay que entender las diferencias y también condiciones que tuvieron uno y otro en su paso de Alemania.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Dejó claro más de un rumor de su relación con el cucuteño y el DT argentino! "La verdad han sido injustos conmigo…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 26, 2020