Video: Realidades diferentes de Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona en la Superliga Argentina

Actualmente se evalúa muy de cerca los rendimientos de Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona en la Superliga Argentina, siendo el primero más destacado que el segundo.

Aunque fueron destacados por su talento y creatividad en su llegada al fútbol gaucho, actualmente es muy diferente las situación de estos 2 ‘embajadores tricolores’ en sus respectivos clubes. Y en la fecha del pasado domingo las evaluaciones de Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona en la Superliga Argentina fueron muy diferentes y reflejan su nivel.

En la prensa especializada se analizó el papel de cada uno de ellos y se nota que lo poco que ha hecho Quintero, incluso jugando su primer partido como titular en River Plate, supera el rendimiento de Cardona en Boca Juniors, quien ya lleva varios meses y ha decrecido en protagonismo.


Así evalúan el rendimiento de Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona en la Superliga Argentina:

En el empate de River Plate con Godoy Cruz, partido que estuvo marcado por las polémicas y errores arbitrales en contra del ‘millonario’, se destacó el primer juego como inicialista de ‘JuanFer’, también se dieron buenos comentarios sobre lo que le aporta al colectivo en medio de la crisis de resultados.

Diario Olé:

"6 (puntos) Aun intermitente, le sacó lustre a su zurda y talento en jugadas puntuales. Casi la mete de tiro libre en su estreno como titular"

La Nación: 

“A la cabeza de esta reacción hay nombres propios. Algunos con un fuerte arraigo sentimental, como el de Mora, y otros que provocan ilusión, como los del colombiano Quintero y Pratto.
Quintero es atrevimiento con la pelota, le gusta encarar, gambetear, a veces se excede, pero es un defecto que se le puede consentir porque a cambio genera bastante, rompe líneas y abre defensas. Empezó recostado sobre la derecha, pero ocupó mucho más espacios a medida que se animó a pedir más la pelota. De un arranque suyo se originó el gol del descuento”

Incluso, al final del partido en medio de la transmisión oficial, el zurdo habló y se le cuestionó por su nivel y por el nivel del juez del partido River Plate VS Godoy Cruz, Jorge Baliño:

“¿Qué si me costó (el debut)? Sólo trato de jugar al fútbol con esta camiseta y ya. Las exigencias son para los hombres y aquí estamos”

No vamos a hablar del árbitro. La verdad es que no nos sirve el resultado. No quiero echarle la culpa a nadie. Hicimos lo posible para marcar pero hubo algunas jugadas que incidieron


Caso diferente se vive con Edwin Cardona, quien en el triunfo de Boca Juniors poco y nada aportó, se quitó espacios con el debutante Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, su nivel físico no es nada destacado y además se le cuestionó por su lentitud.

Diario Olé:

4 (puntos): Demasiado lento, demasiado al tranco, a contramano del ritmo acelerado que Boca necesita, por diseño y por ADN de sus futbolistas más desequilibrantes. Tendrá que agregarle una marcha más…

Esta especie de ‘chalaca’, que por poco termina en gol, no salvó al potente jugador de Boca Juniors, en un partido que se definió con un solitario gol de Carlos Tévez y no tuvo más por destacar del equipo ‘xeneize’.


Pues el contraste de Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona en la Superliga Argentina da pare pensar que el primero recupera su nivel, mientras el segundo lo pierde y baja. De esta situación debe estar muy pendiente José Pékerman, quien ya toma nota para el Mundial Rusia 2018 y en donde Cardona corre desde atrás, debido a que no puede jugar amistosos por la sanción que le impuso Fifa ante sus gestos discriminatorios en el amistoso con Corea del Sur.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Parece que conoce mucho más del tema!¿Qué opinan de las palabras de Wilson James Rodríguez?

Posted by Comutricolor on Monday, February 19, 2018