Video: Palabras de Diego Simeone sobre suplencia de James Rodríguez en Atlético de Madrid VS Real Madrid

Los hinchas, la prensa y hasta el DT del rival tuvieron palabras sobre la decisión de 'Zizou'.

Archivo Getty Images

A mitad del año 2019 se hablaba de una supuesta opción para que el colombiano fuera al equipo 'colchonero', algo que se trató mucho y que nunca llegó a ser oficial, pero generó que el técnico argentino hablara bien del zurdo. Y ahora, tal como muchos han pensado y expresado, habló Diego Simeone sobre suplencia de James Rodríguez en Atlético de Madrid VS Real Madrid, partido que terminó sin goles y con deuda en lo futbolístico.

Aunque el partido de la Fecha 7 de LaLiga Española 2019-20 era esperado con gran expectativa, la táctica terminó superando al talento. Incluso desde el planteamiento, Zinedine Zidane cambió su forma de jugar y sacó a James para darle ingreso a Federico Valverde, en busca de marca y además dejando en segundo plano el juego ofensivo, algo que no gustó a muchos.


Video Palabras de Simeone sobre suplencia de James Rodríguez en Atlético de Madrid VS Real Madrid

Sin decir si fue bueno o malo, pero destacando que el técnico rival modificó su alineación para este partido y buscó mayor defensa, 'el Cholo' respondió así cuando le mencionaron la carga de partidos que tenía su equipo principal y analizó lo que hizo el equipo blanco:

"Pienso que terminamos mejor nosotros que ellos, pese a que habían hecho bastantes cambios en el partido anterior…

Ellos buscaron jugar un partido similar al de Sevilla, fortaleciendo el medio con Valverde, Kroos y Casemiro, para dar mucho más trabajo a la mitad de la cancha. Dejó afuera a James, dejó afuera a Modric. Seguramente para potenciar la mitad de la cancha y aprovechar los contragolpes que podían encontrar Benzema, Hazard, Bale…

Creo que nos quedamos cortos los 2 (en ataque y defensa)"


Obviamente lo hizo con respeto, pero lo que expresó Simeone sobre suplencia de James Rodríguez en Atlético de Madrid VS Real Madrid es similar al análisis que hacen muchos sobre la preferencia de jugadores de control que de creación para Zidane. Algo que parece poner en entredicho el futuro del zurdo ante el regreso de jugadores como Luka Modric, Isco Alarcón y hasta el mismo Valverde.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos quedaron preocupados porque 'el Tigre' participó poco!
¿Será que él solo puede cambiar el bajo nivel de su equipo?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 29, 2019