Video: Diego Simeone está feliz por evolución de Rafael Santos Borré... ¿Por qué nunca en Atlético de Madrid?

Un caso muy extraño el que ha pasado con el jugador de nuestro país, que fue comprado y desaprovechado.

Archivo, Agencia EFE

Aunque el jugador colombiano perteneció al Atlético de Madrid, y después pasó a ser copropiedad con River Plate, no jugó ni un solo minuto con el equipo español y por eso siempre se tuvo la esperanza de que su nivel pudo haberlo llevado de vuelta al 'colchonero'. Sin embargo esto nunca pasó, y aunque en medio de una entrevista se mostró que Diego Simeone está feliz por evolución de Rafael Santos Borré, ni siquiera mencionó la posibilidad de que se reconsiderara su situación.

Hay que recordar que el barranquillero pertenece al 'Atleti' y al 'millonario' hasta mitad de este año 2021, en porcentaje 50-50, pero siempre se ha dicho que los argentinos iban a comprar el restante porcentaje para disponer de su goleador para mantenerlo o venderlo. Pero ni lo compraron, ni lo vendieron y nunca llegó el negocio, por eso es una incertidumbre lo que puede pasar de cara a la campaña 2021-22.


Video: Diego Simeone está feliz por evolución de Rafael Santos Borré

Por ahora se dice que el contrato terminará con los 2 clubes y que el jugador será negociado para el futuro, ya sea con el mismo River o con otro club. Pero lo llamativo es que esto se toma como una 'mala movida' en contra del Atlético, porque habrían esperado a terminar su vínculo para no tener que pagarle nada y que el dinero le entrara directamente al futbolista y su representante.

Por eso en el último tiempo poco y nada se dijo desde España sobre el goleador, por eso mismo desde el club 'colchonero' han preferido no meterse en el tema y tal vez eso fue lo que aplicó 'el Cholo' en una entrevista que dio para el programa 'ESPN F360', cuando hablaba del título obtenido en la LaLiga Española 2020-21:

"No hemos hablado del tema Borré, la está 'rompiendo' en River, me pone muy contento por él. Vino muy chico y su crecimiento ha sido tremendo, fenomenal.

Ojalá que tenga los mejores caminos para poder seguir recorriendo, porque lo está haciendo muy bien"


El colombiano estuvo entrenando, estuvo en pretemporada y siempre disponible para el DT argentino o para que el club pudiera recuperarlo, pero eso nunca pasó y no es descabellado decir que algo no gustó, ni siquiera cuando empezó a brillar con Marcelo Gallardo en River Plate. Por lo menos Diego Simeone está feliz por la evolución de Rafael Santos Borré, pero no se mostró ni siquiera arrepentido por no haber contado con él.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Son datos y hay que darlos, ahora a ratificarlo en 'LA TRICOLOR'!
Mbappé, Halland y Cristiano lo siguen y Messi ni siquiera aparece por ahí…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 24 de mayo de 2021