Video: Diego Lugano elogió a varios jugadores de la selección Colombia; Falcao, Cuadrado, Mina, Davinson

El histórico exjugador uruguayo no guardo los reconocimientos para referirse a varios 'embajadores tricolores'.

Archivo Getty Images

Es tal vez uno de los jugadores más recios y fuertes de los últimos años en la selección de Uruguay y el que encarna la 'garra charrúa' de la última gran generación de jugadores de su país. Y en esa larga experiencia adquirió un gran conocimiento, por eso es importante destacar la forma en la que Diego Lugano elogió a varios jugadores de la selección Colombia y reconoció sus capacidades.

Tanto jugadores en su posición, como otros a los que tuvo en enfrentar como defensa, fueron objeto del análisis y reconocimiento del exfutbolista. Esto se dio en el programa Nexo de ESPN Colombia el pasado jueves 23 de julio y fue muy interesante saber cómo un defensor de tanta experiencia ve a los nuestros.


Video: El uruguayo Diego Lugano elogió a varios jugadores de la selección Colombia

Ante una pregunta en la que buscaban saber cuál había sido el jugador colombiano que más le costó marcar, Lugano sin dudas mencionó a Juan Guillermo Cuadrado, por encima de delanteros de área:

"Por mis características, Cuadrado, tal vez. Porque atacantes de área, para mi fútbol y mi fuerza física, era mucho más fácil. Como Falcao o como 'Teo'.

Jugadores más rápido, por fuera, me costaban más. Tal vez Cuadrado haya sido el que me dio más trabajo"

Pero a pesar de que no lo considera el más difícil de enfrentar, Falcao García es el mejor delantero de Colombia para el charrúa:

"Creo que sigue siendo Falcao, un referente. Como Suárez y Cavani en Uruguay, para hallar a un sustituto a ese nivel, no va a ser fácil para Colombia ni para Uruguay"

Y afirmamos que Diego Lugano elogió a varios jugadores de la selección Colombia porque hablando de defensas se refirió con buenas palabras a lo que han mostrado Yerry Mina y Davinson Sánchez:

"Jugué contra Yerry Mina en Palmeiras, en Brasil. Hizo un mundial tremendo con Colombia.

Un zaguero de área, yo creo que el fútbol se define en las áreas y creo que es un gran zaguero.

Y también en la Libertadores 2016, perdimos con Sao Paulo contra Nacional de Medellín, estaba debutando Sánchez y ya se veía un jugador de una proyección tremenda. Velocidad, potencia, típico zaguero colombiano"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Muchos han expresado que no sería la mejor opción para salir del real Madrid, por el juego de Diego Simeone!
Lo complicaron con esa pregunta…

Posted by Comutricolor on Thursday, July 23, 2020