Video: Resaltan penales de Camilo Vargas con Atlas para volver a convocarlo en selección Colombia

El bogotano figura en el fútbol 'manito' y los aficionados lo reconocen y destacan.

Archivo Getty Images

Desde que se conoció que Carlos Queiroz iba a hacer cambios en la elección de los porteros de 'la Tricolor' y que no iba a darle oportunidades en la Copa América Brasil 2019, en los hinchas se dio algo de molestia y consideraron que era algo de irrespeto en contra del guardameta. Y ahora resaltan los penales de Camilo Vargas con Atlas para volver a convocarlo a la selección Colombia.

Y es que para la más reciente convocatoria el seleccionador nacional ignoro al bogotano y llevó a David Ospina, Álvaro Montero, Aldair Quintana y Éder Chaux. Pues ahora ya se conoce la lista de 37 preconvocados para los amistosos en Europa con Chile y Argelia, pero muchos esperan que en el grupo de 24 esté Camilo una vez más.


Video: Resaltan los penales de Camilo Vargas con Atlas para volver a convocarlo a 'la Tricolor'

Hay que ver los 2 lados de la situación, en primer lugar se reconoce que el portero del Atlas de México ha atajado 3 penales de gran forma y en un cuarto el cobrador lo mandó por fuera de la portería, pero el colombiano se lanzó muy bien y adivinó el palo.

Esto hace recordar que las recientes eliminaciones de la selección Colombia se han dado desde los cobros desde el punto penal (Mundial Rusia 2018 y Copa América Brasil 2019), así que Vargas está mostrando que es más fuerte en esta materia que el mismo David Ospina.

Además, viene con más ritmo que el mismo Ospina y Quintana, quienes pasan por rotaciones en sus clubes, así peleando seriamente la suplencia de ',a Tricolor' con Montero y dejando a Chaux de lado por experiencia y recorrido. Y por si fuera poco en la Liga MX 2019- Apertura es uno de los porteros con menor cantidad de goles en contra.

* A continuación los cobros de a Lucas Villafáñez (Morelia), Kazim-Richards (Veracruz), André-Pierre Gignac (Tigres) y Ayron del Valle (Querétaro):

Lo que tiene en contra:

Pero así como muchos destacan los penales de Camilo Vargas con Atlas para volver a convocarlo al equipo nacional, Carlos Queiroz tiene el argumento de la renovación de los porteros y el trabajo a futuro. También se menciona el juego con los pies y la estatura como ideas del DT de nacionalidad portuguesa y de su cuerpo técnico que también es del viejo continente.

Así que cuando conozcamos la convocatoria para los amistosos de octubre se sabrá si aún puede volver al grupo o ya para Queiroz es caso cerrado y simplemente lo tiene en lista por si hay alguna emergencia. Aunque viendo lo de los penales, cualquier emergencia la podría solucionar Vargas y en los momentos más complicados y así lo piensan los aficionados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT se cansó de las especulaciones de cara a lo que viene para River Plate VS Boca Juniors!
"… le falta, ahora partidos no va a tener hasta…"

Posted by Comutricolor on Saturday, September 28, 2019