Video: Despedida oficial de James Rodríguez y del Bayern München

Después de tantos rumores e incertidumbre, el jugador se va del club bávaro con buenos números globales, pero deudas puntuales.

Cortesía, Twitter oficial Bayern München

El miércoles 18 de junio de 2109 se marcará como el día en el que se puso 'punto final' a la relación entre el jugador colombiano y el club más importante del fútbol alemán. Y aunque fue por medio de Twitter, la despedida oficial de James Rodríguez y del Bayern München reflejó el respeto que hubo entre las 2 partes, lo que no quiere decir que todo hubiera sido fácil.

Después de 2 campañas con 67 partidos, 15 goles, 20 asistencias y varios títulos (en el club le cuentan 5, pero en las estadísticas le dan 3 por no haber jugado en las Supercopas de Alemania), con un par de textos y un video se dio el adiós definitivo.


La despedida oficial de James Rodríguez y del Bayern München:

Por el club, por lo menos en el mensaje de Twitter, se firma la despedida en nombre de Karl Heinz Rummenigge. El director general que fue el que más lo defendió y hasta último minuto demostró el gusto por su juego:

"En nombre del #FCBayern quiero agradecer a James sus dos años con nosotros llenos de éxitos. Su aporte ha sido muy importante en todos los logros de las últimas dos temporadas. Le deseamos a James todo lo mejor en el futuro"

Y el mismo club dio la respuesta del jugador en el Twitter oficial, dando así agradecimiento a la institución con la que no tuvo el protagonismo esperado y que fue su casa por 2 años:

"Mi enorme agradecimiento a todo el Club y a la afición, siempre nos ha apoyado de forma excepcional. Han sido dos años inolvidables en Múnich, siempre me he sentido muy a gusto. Me llevo los mejores recuerdos y le deseo al #FCBayern lo mejor en el futuro"

El comunicado oficial simplemente fue protocolario y de oficialización de esta decisión que tomó el jugador, quien buscará minutos y protagonismo en otro club, pero este deberá negociar con Real Madrid:

"James Rodríguez (27 años) abandona el FC Bayern München tras dos años; su cesión por el Real Madrid finaliza el 30/06/2019. El internacional colombiano solicitó a la directiva del Bayern que no ejerciera su opción de compra con el Real Madrid. El FC Bayern München respeta la decisión del jugador y la asume"

La despedida oficial de James Rodríguez y del Bayern München también se dio con este video, que recuerda el paso del zurdo de 'la Tricolor' por el club:

Para concluir, por medio de sus redes sociales, el cucuteño envió un mensaje con el que agradeció a todo el entorno del equipo:

"Orgullo por estos dos años de trabajo, respeto y logros en esta fenomenal institución. Gracias Bayern München, fue un honor.

Gracias infinitas al Bayern München  y a la afición, a sus dirigentes aficionado y compañeros  Fueron dos años inolvidables en los cuales me sentí en casa. Me llevo los mejores recuerdos, grandes aprendizajes y experiencias únicas. Gracias por todo y les deseó lo mejor en el futuro"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y lo peor no sería arreglar su sueldo ni el traspaso! ¿Italia es la mejor opción ahora que se confirmó su salida del Bayern?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 4, 2019