Video: Calificación de los medios a Jeison Murillo en Barcelona VS Girona, Supercopa de Cataluña 2019

El defensor colombiano volvió a disputar un partido después de casi dos meses.

Archivo Getty Images

Con el central caleño desde el inicio del partido, el equipo 'cule' perdió el título de la competición organizada por la Federación Catalana de Fútbol. El desempeño de Jeison Murillo en Barcelona VS Girona por Supercopa de Cataluña fue aceptable según la prensa y no se descarta la posibilidad de que juegue en la siguiente jornada de LaLiga de España.

La participación de Murillo en esta competición regional podría abrirle un espacio en el partido contra Rayo Vallecano por la fecha 27 de la primera división española, pues Clémént Lenglet se encuentra sancionado y uno de los suplentes tendrá que reemplazarlo.


Video: Buen desempeño de Jeison Murillo en Barcelona VS Girona por Supercopa

Los 'Culés' disputaron el encuentro con una nómina conformada en su mayoría por jugadores de las inferiores y algunos suplentes que no han sumado muchos minutos en la temporada. Por esto, el defensor vallecaucano jugó los 90 minutos en la derrota del equipo 'Blaugrana' 1-0 frente a su rival de patio, que contó con Bernardo Espinosa desde el arranque.

En un partido que no tuvo mayores emociones, la diferencia en el marcador llegó a través de un penalti que Cristian Stuani convirtió en gol en el minuto 69. Con la anotación del delantero uruguayo, el equipo 'rojiblanco' obtuvo su primer trofeo en la Supercopa de Cataluña.

La prensa catalana ya publicó las calificaciones de los jugadores del Barcelona y el exjugador del Valencia salió bien librado, pues todo el equipo tuvo una mala actuación.

El diario Sport aseguró que Jeison tuvo un encuentro aceptable y destacó que el colombiano casi marca el empate en los minutos adicionales del segundo tiempo:

"Murillo (5) Correcto:

Tuvo algún que otro problema cuando tuvo que correr a campo abierto, pero en estático defendió con soltura.

Le falta algo de rodaje y contundencia para aspirar a tener más minutos en el primer equipo.

Estuvo a punto de empatar, con el tiempo ya cumplido, en una segunda jugada tras un saque de esquina"

Igualmente, el portal Mundo Deportivo afirmó que, aunque cambió de compañero en la dupla central, se mostró seguro y no pasó mayores angustias en el segundo tiempo:

"Solvente:

Tuvo problemas en la primera parte para controlar a Lozano.

En la segunda, compartió el eje defensivo primero con Todibo y después con Chumi. Siempre con solvencia"

Con el buen desempeño de Jeison Murillo en Barcelona VS Girona por Supercopa  de Cataluña el entrenador Ernesto Valverde podría tenerlo en cuenta para ser el reemplazante de Clément Lenglet en jornada 27 de LaLiga Española. De ser así, el jugador colombiano podría sumar minutos importantes de cara al final de la temporada y al inicio de la Copa América.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Se le volvió costumbre hablar asó de los nuestros!"… dieron la llave y ni siquiera se preguntaron por qué estos colombianos"

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 6, 2019