Video: Desde Argentina desmienten supuestas ofertas por colombianos de River Plate para 2020-21

Aunque en últimos días se ha hablado mucho, realmente no hay nada confirmado, lo dicen desde el entorno del club.

Archivo Getty Images / Cortesía, página oficial River Plate

Se está volviendo costumbre que cuando cualquier portal internacional afirma algo sobre un jugador colombiano, en nuestro país ya se da por hecho e incluso se cree más que en las fuentes reales. Pues ante tanto que se ha hablado, desde Argentina desmienten supuestas ofertas por colombianos de River Plate de cara a la segunda parte del 2020.

Y no es que Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal no interesen a clubes en el resto del mundo, principalmente en Europa, pero es muy diferente cuando se habla de dinero y millones de euros. Pues el periodista Sebastián Srur, de Radio Continental de Argentina, habló de forma sincera sobre estos 3 casos.


Video: Desde Argentina desmienten supuestas ofertas por colombianos de River Plate ¿Mucho 'humo'?

En el programa 'Saque Largo' de la tarde del miércoles 8 de julio de 2020, el comunicador gaucho dejó claro que hay muchos rumores y pocas certezas en el caso de Quintero:

"… el tema de 'JuanFer' Quintero, no hay nada, absolutamente nada del tema de 'JuanFer'. Es un rumor infundado de una oferta que supuestamente llegaba de Catar. Nunca llegó, hasta esta hora que estamos hablando… Es algo que no pasa.

Dicen que son 9 millones de dólares, un contrato millonario de 2 millones y medio por año. Pero al no llegar nada, es lo mismo que la nada, es como hablar sobre supuestos.

La gente que está cerca del jugador, me consta, no tiene nada. River no tiene absolutamente un rumor de nada"

Y aunque la crisis del 'millonario' es muy grande, parece que no hay esas ofertas tan 'jugosas' que mencionan en los medios:

"Es cierto, River le debe al Porto una cuota de un millón 800.00 euros, es la última cuota del pase de 'JuanFer'. Desde diciembre del año pasado no la han pagado, deben estar debiéndole a muchos jugadores del plantel que no han pagado…

De Carrascal, River le debe al Karpaty de Ucrania 2 millones y medio de euros. Es una situación, por lo menos preocupante, ante lo económico y habrá que ver cómo se soluciona…

River necesita juntar, mínimo, 20 millo es de euros para vender ahora"

Y Srur ratificó lo de 'JuanFer' en el programa de Win Sports:

"Lo de 'JuanFer' Quintero, hasta esta hora, es 'la nada misma', yo digo que habrá que esperar. Sé que en Colombia hay mucha conmoción, hay mucha conmoción en muchos lados por este tema. Pero no se asusten porque no hay absolutamente nada"

En el caso de Rafael Santos Borré se sabe que hay una cláusula para que Atlético de Madrid se lo lleve, pero no hay otra oferta como muchos especulan y afirman. Por eso, escuchando estas palabras, se puede entender claramente que desde Argentina desmienten supuestas ofertas por colombianos de River Plate:

"El tema Borré', tengo que cuando se termine LaLiga Española a mitad de agosto, habrá novedades. El Atlético de Madrid podrá comprarlo en 7 millones, es el 50% restante del pase. River tiene 50, 50 Atlético y Atlético tiene una cláusula que pueden pagar 7 millones de euros y después negociarlo a otro club, cederlo, hacer lo que quiera.

Borré no va a renovar con River en 2021 y por eso lo van a terminar vendiendo ahora o enero… 'Rafa' se va a ir de River ahora o en enero, el tema es saber a dónde…"

Y finalmente de Jorge Carrascal, lo mismo que Quintero, muchos se habla y nada confirmado:

"De Carrascal, se le deben 2 millones y medio de euros al Karpaty. Está dando vueltas Juventus, Fiorentina, pero no ha llegado absolutamente nada por Carrascal, pero es un jugador apetecible para el mercado que se viene europeo…"


Ahora que desde Argentina desmienten supuestas ofertas por colombianos de River Plate, esperamos que realmente lleguen buenas opciones, pero que no se genere "susto" como lo dijo el mismo periodista del sur del continente cuando se habla de destinos tan extraños para estos potenciales jugadores de selección Colombia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En Argentina dicen que el 'millonario' estaría dispuesto a hacerlo! ¿Creen que sería un retroceso si él se va para ese club?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 8, 2020