Video: Mickaël Cuisance, el desconocido heredero del número de James Rodríguez en Bayern München

El joven francés llegó para adueñarse del dorsal y ganarse un lugar en el equipo bávaro.

Archivo Getty Images / Tomado del Twitter oficial del Bayern Munchen

Después de la salida del jugador colombiano hubo especulaciones con muchos nombres y transferencias para llegar en su lugar y Philippe Coutinho llegó a préstamo del Barcelona para cumplir en la función de armado. Pero después se confirmó el desconocido heredero del número de James Rodríguez en Bayern München, el nuevo dueño del 11 que tuvo el zurdo por 2 campañas.

Más allá de lo que son las posiciones y funciones en el campo, se debe recordar que James fue el jugador que más camisetas vendió con su nombre número en las campañas 2017-18 y 2018-19. Así que esta apuesta no apunta a la venta inmediata de camisetas sino al futuro del club, como lo han afirmado en Alemania diferentes fuentes cercanas al club más veces campeón de aquel país.


Video: Así juega el desconocido heredero del número de James Rodríguez en Bayern München

Su nombre es Mickaël Cuisance, tiene 20 años, salió del equipo de reservas del Nancy de Francia y para la temporada 2017/18 se dio su llegada a Alemania para jugar con el Borussia Mönchengladbach. En ese club jugó tanto la Bundesliga como la Liga Reginal, debido a su edad y necesidad de sumar minutos y confianza para establecerse en el primer equipo.

Su posición no es tan adelantada en el campo como la del colombiano. Aunque es zurdo, tiene buena pegada, precisión en el pase largo y buen remate de pelota quieta, no ha sumado ningún gol con el equipo profesional y su participación en las anotaciones siempre es con el inicio de las jugadas o el pase previo. Además se debe aclarara que es volante de marca, con salida desde el fondo y llegada al borde del área rival, pero no a zona de definición.

Ha jugado en las categorías juveniles de la selección de Francia, pero aún no ha sido convocado para el equipo mayor y espera que en el Bayern München se pueda proyectar para tener más minutos en el equipo de Niko Kovac y además en su seleccionado nacional.

Para muchos el desconocido heredero del número de James Rodríguez en Bayern München no tiene el juego para reemplazarlo y tampoco a nivel comercial, pero la idea del club es tener un equipo que cumpla los requerimientos del DT y allí podría entrar sin problemas Cuisance.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así está el ambiente por si el brasileño llegara a poner en riesgo al colombiano!
¿Y qué tal los mensajes de los líderes del club 'merengue'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 20, 2019