Video: Se confirma descenso de Jéfferson Lerma con Bournemouth en Premier League 2019-20

Luchó hasta la última fecha, estuvieron cerca, pero al final perdieron la categoría.

Agencia EFE

En la jornada del domingo 26 de julio se disputó la Fecha 28 de la primera división inglesa en simultánea, porque había mucho en juego, aparte del título ya definido para el Liverpool. Y aunque hubo triunfo, se confirmó el descenso de Jéfferson Lerma con Bournemouth en Premier League 2019-20.

El volante colombiano llegó en la temporada 2018-19 a este equipo, después de su participación con la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018. En su primera temporada con los 'cherries' el colombiano se estableció como titular y, a pesar de la cantidad de amonestaciones y expulsiones que han llevado a que lo critiquen, se mantuvo así para esta campaña que recién termina.


Video: A pesar de la victoria, hubo descenso de Jéfferson Lerma con Bournemouth en Premier League 2019-20

En el último partido los dirigidos por Eddie Howe debían ganar en casa del Everton y esperar que se dieran derrotas de Watford y Aston Villa. Pues con goles de Joshua King, Dominic Solanke y Junior Stanislas, Bournemouth se impuso 3 por 1 al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, en el que no estuvo Yerry Mina por lesión muscular.

En el juego del Watfford también se dio el resultado que esperaba Lerma y sus compañeros, ya que Watford perdió 3 por 2 con Arsenal, aunque el partido iba 3 por 0 y casi se empata al final.

Sin embargo lo que no se dio fue la derrota de Aston Villa, que en su visita al West Ham United consiguió un empate 1 por 1 y así se configuró la pérdida de categoría para los 'cherries' después de que en 2018-19 se salvaran de descender mucho antes de la última jornada. Pero en esta oportunidad la realidad fue diferente y la tabla de posiciones los condenó.

descenso de Jéfferson Lerma con Bournemouth en Premier League 2019-20 Cortesía, página oficial Premier League

Ahora que se confirmó el descenso de Jéfferson Lerma con Bournemouth en Premier League 2019-20 recordamos que en la competencia estuvo en 33 partidos, 31 como titular, marcó un gol contra Chelsea en febrero pasado y vio la amarilla en 12 juegos, en uno fue doble y salió expulsado.

Pero además de los datos y números, quedaron estas imágenes después de un partido en el que ganaron, pero no consiguieron el objetivo de permanecer en primera división. No se sabe si serán las últimas del colombiano en el equipo o seguirá vinculado en la campaña 2020-21 en el ascenso inglés.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Dizque en una semana pasó de tener un valor alto a una cantidad poco pensada!
¿Será por todo lo que pasó en el último tiempo?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 26, 2020