Video: Ya denunciaron a Juan Pablo 'Indio' Ramírez por supuesto racismo contra Gerson en Flamengo VS Bahia

Aunque el tema es muy delicado y despierte la susceptibilidad de muchos, hay que saber esperar y que la justicia haga o suyo.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter

En la noche del pasado domingo 20 de diciembre se jugó el partido entre Flamengo y Bahia, que tuvo un gol del colombiano y que al final terminó 4 por 3 para los de Río de Janeiro, pero la noticia de aquel juego fue la presunta discriminación del jugador colombiano. Pues en la jornada del pasado martes 22 de diciembre, ante las autoridades brasileñas, Gerson y Flamengo denunciaron a Juan Pablo 'Indio' Ramírez por supuesto racismo en el campo de juego y ahora hay que esperar lo que sucede.

En las imágenes de la televisión, no se pudo ver el momento en el que los 2 jugadores tienen la confrontación verbal, lo que quedó registrado después fue como el brasileño encara al colombiano y lo hace de forma vehemente y visiblemente indignado. Además de otros cruces de palabras y declaraciones del mismo denunciante, pero una sola prueba no se ha podido conocer.


Video: Gerson y Flamengo denunciaron a Juan Pablo 'Indio' Ramírez por supuesto racismo

Sin embargo, Flamengo argumenta que presentó ante las autoridades deportivoas y judiciales, videos y audios del partido, que serían pruebas de la discriminación. Algo que por la falta de público en el Estadio Maracaná, llega a entenderse mejor que si hubiera aficionados en las tribunas.

Pues en la jornada del pasado miércoles, después de presentarse ante las autoridades, hablaron Gerson y Rodrígi Dun shee (vicepresidente del popular club brasileño) en un corto video que se difundió por las redes oficiales del 'Mengao':

– Gerson: "Estoy en la delegación para hablar sobre lo ocurrido y quiero dejar bien claro que no solo vine a hablar por mí, vine a hablar por mi hija que es negra, por mis sobrinos que también son negros, por mi padre y madre, mis amigos también. Por todos los negros que tiene el mundo.

Sobre lo que ocurrió, hoy gracias a Dios tengo la condición de futbolista y una voz activa para poder hablar y dar fuerza a otras personas que sufren racismo y otro tipo de prejuicios puedan hablar también"

+ Bahia: "Flamengo está aquí junto a Gerson, como lo hace con todos los atletas de Flamengo, apoyando en este momento. Gerson cumplió su papel de ciudadano, hizo la presentación y ahora el asunto se entrega a la justicia y esperamos que la justicia se haga"


Por ahora no se tienen más detalles o pronunciamientos oficiales, sin embargo ya se sabe que el equipo del supuesto afectado presentó videos y se asesoró con lectura de labios de expertos en comunicación de sordo-mudos, para así reafirmar su alegato. Y la respuesta del club del colombiano fue acudir a otros expertos por su parte, ya que consideran que no tuvieron acceso a esas pruebas y quieren tener los argumentos para la defensa de Ramírez.

Y a esto se debería sumar un ingrediente más, ya que Ramírez explicó que él no habla portugués y mucho menos conoce estas palabras que le endilgan. Así que los expertos también deberían saber español y portugués, porque en otras imágenes que están rondando se dice que 'el Indio' también ofendió a Bruno Henrique con ofensas racistas y en estas aún no se puede ver que esto ocurra realmente o que esté hablando portugués:

"Flamengo encargó a especialistas del INES – INSTITUTO DE EDUCACAO DE SURDOS, leer la situación de Ramírez con Bruno Henrique momentos antes de lo sucedido con Gerson. Las pruebas revelaron que hubo un delito, lo vamos a presentar al STJD y entregar a la policía"

Lo que también dijo el colombiano, es que el mismo Bruno fue el que lo ofendió por ser extranjero diciéndole "gringo de mierda" y esto podría dar para una contrademanda, en caso de que el colombiano y Bahia lo consideren así:


Por ahora se sabe que denunciaron a Juan Pablo 'Indio' Ramírez por supuesto racismo contra Gerson y este caso va a ser muy complicado de manejar por todos los ingredientes expuestos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El club aclaró que publicó las declaraciones porque el colombiano lo pidió!
"Realmente no hablo portugués así fluido, apenas llevo un mes en Brasil"

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de diciembre de 2020