Video: Primera asistencia y primer gol de James Rodríguez en Bayern München VS Schalke 04

En el primer partido en Bundesliga como inicialista llegó el primer gol de James Rodríguez en Bayern München el martes 19 de septiembre de 2017.

A pesar del entorno complicado que ha vivido el plantel de Carlo Ancelotti en los últimos días por temas extrafutbolísticos, en la cancha se empiezan a ver los resultados y el aporte del ‘embajador tricolor’ ha sido importante para esto. Después de haber jugado su primer partido como titular durante la semana anterior en Champions League, en esta semana llegó el primer gol de James Rodríguez en Bayern München en el duelo válido por la quinta jornada de la Bundesliga 2017/18.

Después de la lesión sufrida en medio de la pretemporada, se había generado mucha expectativa por la aparición del volante de ‘la Tricolor’ y asimismo aparecieron las primeras críticas y dudas sobre la decisión de Ancelotti para llevarlo. Pero en las últimas semanas el panorama ha cambiado a favor del DT y del mismo James. Su vuelta a las canchas con ‘la Tricolor’ en el juego de eliminatorias frente a Brasil y esto parece haber recargado a Rodríguez para volver a Alemania y demostrar que no era casualidad su llegada a uno de los clubes históricos y más importantes del mundo.

Habiendo jugado algunos minutos el pasado 9 de septiembre frente a Hoffenheim, sin mucho para destacar, y después de su primera alineación como titular la semana anterior frente al Anderlecht por Champions League, dejando buenas sensaciones, finalmente este martes 19 de septiembre se dio su primera anotación, en un partido en el cual fue gran protagonista para conseguir la victoria en casa del Schalke 04.

El partidazo de James:

La ausencia de Arjen Robben permitió que el colombiano tuviera un lugar en el costado derecho del ataque muniqués, jugando como interior y llegando al área se hizo protagonista con la jugada clave para abrir el marcador en donde marcó la diagonal y envió un centro que terminó siendo bloqueado por la mano de un defensa rival y que acertadamente el juez central, ayudado por el VAR, decretó como penal.

Robert Lewandowski fue el encargado de cobrar y poner el primero del juego sobre los 25 minutos. Pero la influencia del colombiano en el juego se mantuvo y 4 minutos después recibió un balón con libertad sobre el vértice del área grande y con una definición sutil y de calidad venció por segunda oportunidad a Ralf Färmann y así fue el primer gol de James Rodríguez en Bayern München.

Para el complemento y con la comodidad de la ventaja, Bayern München siguió mandando en el partido, manejando el balón y James empezó a ser el socio de todos en el ataque, Lewandowski, Thomas Müller y Kingsley Coman fueron los que se beneficiaron de los pases del oriundo de Cúcuta. Sin embargo la entrada de Arturo Vidal promediando la segunda parte hizo que Rodríguez se vistiera de asistidor por primera vez en un partido oficial con Bayern München.

Sobre los 75 minutos James recibió un balón en el área, aguantó la marca y cuando salió de la presión de 2 jugadores puso un pase ‘pinchado’ para que Vidal definiera de primera intención y se convirtiera en goleada la superioridad que se veía en el campo desde la primera mitad y que se mantuvo hasta el minuto 90.

Video: Primera asistencia y primer gol de James Rodríguez en Bayern München

En desarrollo…

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<