Video: Miguel Ángel Russo sobre el nivel de los colombianos de Boca Juniors ¿Están para selección Colombia?

El DT argentino, recientemente campeón co el 'xeneize', habló de los jugadores colombianos en su plantel.

Archivo Getty Images

Ya es pasado lo de Gustavo Alfaro en el equipo de la ribera, sin embargo sigue llamando la atención la subida de nivel que tuvieron Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa en el poco tiempo que trabajaron con Russo. Y por eso hay que escuchar lo que dijo Miguel Ángel Russo sobre el nivel de los colombianos de Boca Juniors y los elogios que tiene para ellos, incluso poniéndolos pata estar en selección Colombia.

Aunque para mucho no hay dudas sobre lo que mostraron los 3 jugadores de nuestro país en la consagración del 'xeneize', la confianza que transmite su actual DT da señales de que hubo un cambio y esto habría que aprovecharlo cuando todo está en lo más alto. Y es que el paso del mismo Russo por Millonarios y nuestro fútbol, le dio el conocimiento y trato necesario para sacar lo mejor de los 'embajadores tricolores'.


Video: Lo que dijo Miguel Ángel Russo sobre el nivel de los colombianos de Boca Juniors

En el programa 'NEXO' de ESPN Colombia, se dieron las palabras de Russo sobre la mejoría de Fabra, Jorman y Villa. Aunque fue extraño que hablara sobre conocer a los jugadores y su origen, porque aparte de que Alfaro estuvo un año con ellos, también ha trabajado muchos años en nuestro país y pareció no tener claro el manejo:

"Venían muy golpeados, si hablamos de los colombianos, Fabra no tenía el nivel que tiene que tener. Ahora lo tiene, ha trabajando mucho.

A Campuzano y Villa los conocía de Colombia, sabía lo que me podían dar. También hay tiempo de aclimatación en el fútbol argentino que no es fácil, en el caso de Campuzano y Villa. Ellos van entendiendo y conociendo las formas y las maneras.

Pero creo que han pegado un cambio muy grande y muy bueno y beneficiosos para ellos. No voy a negar que haber estado en Colombia, conocer al colombiano, conocerlos en su intimidad y en su interior, a mi me ha ayudado y a ellos los ha favorecido.

Tener la propia idiosincracia, su manera de ser, se han sentido identificados con todo eso. Los ha ayudado mucho y los ha hecho crecer como tiene que ser"

Y así como los aprovechó en el club, Russo espera que los aprovechen en 'la Tricolor' y así lo dijo:

"Tienen que seguir, lo más difícil es mantener los niveles porque en Boca es pura competencia, ellos están cada uno en su forma y manera, a un buen nivel. Nivel de selección, sin ninguna duda.

Juegan en uno de los equipos más grandes del mundo a nivel de importancia y eso los favorece porque cualquier situación la van a saber resolver. Porque están preparados y tiene la cabeza para eso, mentalmente piensan y viven con todo eso.

Lo que viene es mejor para ellos, porque están muy seguiros, serenos. eso es bueno, siempre ver la risa, la gracia y hasta el baile del colombiano"


Lo que dijo Miguel Ángel Russo sobre el nivel de los colombianos de Boca Juniors ha dado mucho de qué hablar y por eso esperamos que depsués de esta para en el futbol mundial, por la emergencia de la pandemia del coronavirus, ellos vuelvan a mostrar ese gran juego.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Estaba programada para usarse en la Copa América Argentina-Colombia 2020, pero habrá que esperar!
Sí se podía sin líneas, triángulos, colores y cosas extrañas(?)

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 18, 2020