Video: Polémicas declaraciones del técnico del Valencia sobre Jeison Murillo y su salida al Barcelona

No ha jugado, no lo han presentado, no ha pasado una semana y hay mucho alrededor de este caso.

Archivo Getty Images

Tal vez en Colombia la polémica se ha centrado en si el jugador es el indicado para llegara al club blaugrana e incluso se compara con el caso de Yerry Mina, sin embargo el tema es mucho más delicado y así se notó con lo que dijo Marcelino. Ya que el colombiano no jugaba y ahora llega como solución a un equipo top, las declaraciones del técnico del Valencia sobre Jeison Murillo dejan muchas dudas sobre lo que pasaba con él y lo que puede pasar.

En medio de la rueda de prensa del adiestrador del equipo 'Che', tuvo que responder más preguntas sobre la transferencia del caleño y no se refirió mucho a las dudas que hay en su continuidad después de la eliminación de Champions League y la complicada posición en La Liga Española.


Video: La declaraciones del técnico del Valencia sobre Jeison Murillo y su salida

En el inicio lo cuestionaron sobre la transferencia y las razones, allí dejó ver que el jugador podía no estar conforme y él no veía que fuera a cambiar la situación:

"Un futbolista tiene un rol en cada equipo, con nosotros Murillo ha jugado muy poco esta temporada por varias circunstancias;

En esa zona del campo no hemos tenido prácticamente lesiones, ha irrumpido Diakhaby con un rendimiento alto y luego porque el nivel del grupo defensivo en este campeonato es muy alto como reflejan los números"

Además justificó que el Barcelona sí lo puede necesitar más que él en el plantel:

"A partir de aquí, hay otro equipo que se encuentra en situación de necesidad por diferentes circunstancias, hay un jugador que participa poco y seguro no estaba de acuerdo con el rol desempeñado en la plantilla del Valencia, surge esta posibilidad buscando el beneficio de todas las partes y se llega a un acuerdo"

Entre las declaraciones del técnico del Valencia sobre Jeison Murillo quiere mostrar que es claro y directo, no se oponía a la salida del jugador y le desea lo mejor:

"Nosotros, una vez que aquí le limitábamos la posibilidad de jugar, no teníamos ningún inconveniente en que fuera a uno u otro equipo. De ser así, hablo en primera persona, pues no me dejaría en buen lugar a nivel humano como profesional.

Ahora que ha partido deseamos que sea lo mejor porque va a ser lo mejor para él y para el Valencia. Es patrimonio del club, aquí tenía poca participación y ha acabado en un club como el Barça"

Sobre la posibilidad de que sea titular en Barcelona, no hubo mayor detalle de Marcelino, pero reiteró que para él en el Valencia no era de los inicialistas:

"Es una interpretación que no me corresponde a mí, lo que es evidente es que yo, acertada o equivocadamente, no lo veía como titular en el Valencia. Eso sí te puedo contestar, pero en Barcelona hay otro entrenador, otra situación y a mí no me corresponde dar una opinión"

Y en una pregunta en la cual indicaban versiones de mala relación entre el DT y el jugador, las palabras de Marcelino fueron muy fuertes, defendiéndose de cualquier versión en contra:

"No sé por qué lo dicen, si lo dice él, es su palabra. Yo garantizo que no he tenido ningún problema con él. Tengo la consciencia súper tranquila, le he dado información constante de su situación cuando la ha requerido o cuando yo lo consideraba oportuno.

Y yo no he tenido con él ningún problema personal, lo he tratado con el máximo respeto, siempre ha tenido las mismas posibilidades en los entrenamientos que el resto de sus compañeros y hemos decidido apostar por otros futbolistas.

Yo con él no he tenido nada y seguramente tenéis muchísima información de que nadie puede demostrar que he tenido algún problema personal con él, ninguno. Si así hubiera sido, se lo hubiera completado a él personalmente y no tendría ningún problema en decirlo"


Aunque intentó descartarlo, las declaraciones del técnico del Valencia sobre Jeison Murillo indican que algo pasó y que no iba a cambiar la situación entre ellos. Pero mirando los números, apenas jugó un partido en Liga, uno de Copa del Rey y uno en Champions, esto refleja que hasta octubre lo tenía en cuenta y después lo descartó del todo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Jugando con el enemigo!¿Será mejor que salga de ese equipo?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 22, 2018