Video: Declaraciones de Andrés Ibargüen y Mateus Uribe antes de América VS Chivas, cuartos de final Copa MX

Las palabras de los colombianos aumentaron la expectativa por uno de los encuentros históricos del fútbol mexicano.

Archivo EFE

El extremo vallecaucano y el volante paisa ocupan un lugar importante en el funcionamiento de 'las Águilas' y antes de enfrentar el clásico de México dejaron unas palabras muy polémicas.  Las declaraciones de Uribe e Ibargüen antes de América VS Chivas no agradaron para nada a los seguidores del 'rebaño sagrado' y aumentaron la expectativa por el choque de cuartos de final de la Copa MX.

Ibargüen y Uribe, junto a Róger Martínez y Nicolás Benedetti, son los 'embajadores tricolores' que buscarán el paso a las semifinales de la Copa de México con el equipo 'azulcrema' y evidentemente empezaron a jugar el partido tradicional antes de que llegara el día.


Video: Las polémicas declaraciones de Uribe e Ibargüen antes de América VS Chivas

En un diálogo con la prensa los dos jugadores colombianos se encargaron caldear los ánimos del clásico mexicano. El veloz atacante caleño respondió contundentemente al ser cuestionado por si le molestaba que el estadio de su equipo sea considerado, por algunos, la segunda casa de Chivas de Guadalajara:

"A mí no me molesta. En lo que llevo aquí no he visto que Chivas nos haya ganado entonces no creo que sea la casa de ellos.

Aparte ahí se ve que nosotros tenemos un 'titulito' más, ahí se los dejamos para que puedan alcanzarlo"

Igualmente, el volante convocado para la selección Colombia le restó importancia a Chivas y aseguró que el clásico mexicano no es contra el equipo de Guadalajara.:

"Pues la verdad, desde que yo llegué a América, Chivas ha estado fuera de liguilla siempre. No ha estado peleando nada.

Entonces para nosotros siempre es más clásico jugar contra Pumas o Cruz Azul porque la verdad Chivas siempre ha estado fuera de los ocho"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<