Video: Sebastián Pérez cree que salió de Boca Juniors por ser vegano

El mediocampista colombiano abandonó el 'xeneize' en el 2018 tras muy poca participación.

Tomado del Instagram de Frank Fabra

La partida del paisa del club argentino se dio en parte a que  las lesiones no lo dejaron demostrar su talento, sin embargo, ahora él mismo dio otra razón que nadie se esperaba. Las palabras de Sebastián Pérez sobre su salida de Boca Juniors demostraron que el volante habría dejado el equipo por una insólita situación relacionada con su dieta alimentaria.

Luego de su salida a mediados de 2018, Pérez tuvo un corto paso por el Pachuca de México en donde tampoco logró afianzarse. En la actualidad milita en el Barcelona de Ecuador en donde es un jugador importante y desde aquel país habló del tema del veganismo, que ya le había traído problemas en Argentina.


Video: Opinión de Sebastián Pérez sobre su salida de Boca Juniors

El jugador de 25 años levantó el título de campeón de la Copa Libertadores 2016 con Nacional y esto le sirvió para llegar a Boca como uno de los fichajes más prometedores. No obstante su paso por Argentina fue opacado por las constantes lesiones que solo le permitieron disputar quince partidos en casi dos años.

Y en una charla con el programa argentino 'ESPN Redes', aseguró que los problemas físicos no fueron la única causa de su partida. Pues desde el club siempre vieron con malos ojos el que Pérez fuera vegano y dijo que tuvo que ver en su salida:

"Yo creo que sí, no hay que mentir, yo siento que sí. 

Cuando decidí seguir este tipo de alimentación sabía que se iban a venir ese tipo de comentarios. Yo me hice vegano estando lesionado. A mí me sirvió para recuperarme más rápido, entrenar más y para ir a las terapias con muchas más energía.

La verdad era pajero, como dicen ustedes, para ir los dos o tres primeros meses de lesión a terapias, es que haces muy poco.

Siento que cuando empecé a alimentarme así tenía mucha más energía.  Obviamente después con los partidos y además decían: el cinco de Boca, tiene que pegar, te tenés que comer una asado

Nadie me dijo de frente que esto tenía que ver. Seguramente algo tuvo que afectar aparte de haber vuelto de una lesión de siete u ocho meses; habían jugadores en mi posición que en ese tiempo se afianzaron mucho; llegaron jugadores que empezaron a jugar muy bien; y le sumás esto de ser vegano"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo porque lo dice de frente sobre la Champions League!

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 12, 2019