Video: Gallardo destacó al debut de Juan Fernando Quintero con River Plate

Aunque lo habían criticado por el estado físico un supuesto peso por encima de lo esperado, el debut de Juan Fernando Quintero con River Plate se dio pronto y ya habló Marcelo Gallardo.

En la victoria del club ‘millonario’ 2 por 0 contra Olimpo de Bahía Blanca, juego en el cual brilló con luz propia y descrestó a todos Ignacio Scocco, también hubo reflectores para los colombianos en el Monumental de Buenos Aires. Después del debut de Juan Fernando Quintero con River Plate, Marcelo Gallardo se refirió a su nivel, mientras que hubo críticas a Rafael Santos Borré en la prensa y la hinchada.

No ha sido un campeonato tranquilo para los de la banda cruzada, estando en la segunda parte de torneo gaucho, se ha despegado de la punta y apenas tiene como grandes objetivos volver a meterse en la zona de copas, esperar el inicio de la Copa Conmebol Libertadores 2018 y jugar la Supercopa Argentina contra Boca Juniors en el mes de marzo. Pero para llegar en buena forma y con confianza, este tipo de partidos y de rendimientos sirven mucho y asimismo lo ha entendido ‘el Muñeco’.


Video: Gallardo sobre el debut de Juan Fernando Quintero con River Plate

En un primer momento, se le preguntó al adiestrador sobre el colombiano, recién llegado y de quien habían tantos comentarios:

“Son sus primeros minutos después de muchos tiempo, le falta trabajo, le falta consistencia. Pero tiene talento, dio destellos que hacen que los hinchas de River lo identifiquen como un buen jugador, pero tiene que seguir trabajando”

Después le cuestionaron sobre la entrada de Quintero y Lucas Pratto, quien reemplazó a Santos Borré y allí dejó ver que será el gaucho el hombre llamado a ser titular cuando esté en forma:

“Quintero y Pratto son jugadores que van a aportar, todavía están un poco faltos de competencia, pero hoy mostraron un aperitivo de lo que pueden darnos como opciones”
“Me parece que son jugadores que van a aportar, se los ve así por una cuestión normal de trabajo, porque se han sumaron después a la pretemporada y venían con un parate. Se les ve  con falta de competencia, pero van a ir soltándose y ya mostraron sus cualidades, los jugadores que estuvieron en campo en esa última media hora con Pratto y Quintero, nos dieron un ‘aperitivo’ de lo que pueden darnos”

Y también se dio el debut de Armani, a quien Marcelo Gallardo destacó así:

“Armani respondió e las 2 o 3 intervenciones que tuvo, con seriedad… Estuvo sobrio, tranquilo”


Video: River Plate 2-0 Olimpo de Bahía Blanca

En el día del debut de Juan Fernando Quintero con River Plate, fue Scocco el dueño de los elogios por su doblete con un tiro libre muy bien ejecutado y una maniobra ‘maradoniana’ que empezó con un pase del mismo Quintero y el atacante argentino terminó convirtiendo en una joya.

‘JuanFer’ entró sobre los 65 minutos ingresando por, mismo minuto en el cual Pratto reemplazó a Santos Borré, quien tuvo muchas jugadas de fuera de lugar y le sigue faltando la contundencia y presencia en el área rival. En una ocasión Quintero habilitó a Pratto con calidad, pero el atacante no pudo definir bien.

Mientras que las acciones de Armani e el juego fueron de menos a más y terminó siendo clave para mantener el arco en ceros. 

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

A Juan Guillermo Cuadrado, se suma este nombre… ¿Quién lo deberá reemplazar en la lista de convocados?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 4, 2018