Video: Los primeros goles de James Rodríguez en cada club de su carrera

Curiosidades y datos de los primeros goles de James Rodríguez en cada club; Banfield, Porto, AS Monaco, Real Madrid y Bayern München.

Aunque el volante zurdo jugó en Colombia con Envigado y allí anotó 9 goles, fueron en el torneo de ascenso y por esta razón no se tienen antecedentes de tantos suyos en la primera división nacional. Pero en Argentina, en Portugal, en Francia, en España y en Alemania ya se tienen registros goleadores del nacido en Cúcuta y por eso acá recordamos los primeros goles de James Rodríguez en cada club.

Solo en Real Madrid se dio un ‘primer tanto’ de James en una competencia que no fuera de liga, fue en la Supercopa de España y además, ese fue el único partido de estos debuts goleadores en el cual el equipo del colombiano no pudo obtener una victoria.


Videos: Los primeros goles de James Rodríguez en cada club
  • 6 de octubre de 2007: Envigado 2-0 Depor FC por la segunda división de Colombia

Con tan solo 16 años se dio la celebración como profesional del 'crack' en el equipo que lo vio nacer y al cual ayudó a ascender ese mismo año 2007, sin embargo su talento lo llevó afuera del país muy rápido y nunca jugó en la A del balompié local.

  • 28 de febrero de 2009: Banfield 3-1 Rosario Central por la primera división de Argentina

En aquel partido el zurdo ingresó a los 64 minutos, siendo su segunda presencia en la primera división de Argentina, y solo pasaron 11 minutos cuando con un zurdazo de media distancia puso el tercero para        ‘el taladro’ que sirvió para este triunfo en la cuarta jornada gaucha.

  • 8 de enero de 2011: Porto 4-1 Marítimo por la Primeira Liga de Portugal

Con el equipo luso el joven colombiano empezó con bajo perfil y en este partido empezó a mostrar su potencial, en esta goleada Fredy Guarín se hizo presente con doblete y Rodríguez fue titular y a los 81 minutos puso su nombre en la pizarra de anotaciones con el 4 por 1 definitivo.

  • 30 de noviembre de 2013: AS Monaco 2-0 Rennes por la Ligue 1 de Francia

Aunque estuvo poco tiempo en el club del principado, allí también hubo presencia de Rodríguez y su primera anotación fue una verdadera joya. Con un tiro libre sobre los 19 minutos el ‘embajador tricolor’ abrió el camino en esa victoria en casa. 

  • 19 de agosto de 2014: Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid por Supercopa de España

Después del Mundial Brasil 2014 se dio la llegada de James al balompié ibérico y en poco tiempo se metió en el equipo de confianza de Carlo Ancelotti, tanto así que en su segundo encuentro con el club ‘merengue’ ya había dejado su marca. En aquel derbi de Madrid jugado en el Santiago Bernabéu el ‘10’ abrió el marcador a los 81 minutos.

  • 19 de septiembre de 2017: Bayern München 3-0 SChalke 04 por la Bundesliga de Alemania

Y finalmente el día de hoy se dio el estreno del colombiano en el club bávaro con una anotación que llegó a los 29 minutos de juego, siendo el segundo tanto de la goleada 3 por 0 sobre el difícil club de Gelsenkirchen y dando así el punto más alto de una actuación muy destacada de quien en el club alemán lleva el 11 en la espalda.

Muchos seguidores del jugador destacan que casualmente su celebración fue muy parecida a cuando hizo el debut goleador con Real Madrid, pero se espera que en esta experiencia jugando en la Bundesliga el final sea mucho mejor que en ‘la casa blanca’ de España.


Después de hacer el recuento de los primeros goles de James Rodríguez en cada club se debe también destacar que tuvieron que pasar exactamente 136 días para que Rodríguez volviera a anotar oficialmente a nivel de clubes, la más reciente celebración fue el 6 de mayo de 2017 con Real Madrid en la victoria 4 por 0 en la casa del Granada.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<