¡Papelón mundial! Ni Borré, ni Quintero ni Armani salvaron a River y Al Ain está en la final

El conjunto millonario dio un importante paso de cara a la consecución del título

Archivo EFE

Alta expectativa por el debut del equipo millonario y no era para menos. Después de imponerse sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, era el momento de demostrar que nada fue casual. Razón por la cual, dejarlo todo en la cancha era una obligación. Sin embargo, tras ver el video de los goles de River Plate VS Al Ain quedó en evidencia que no fue la mejor presentación de los hombres de Marcelo Gallardo.

Eso sí, quienes tuvieron un capítulo aparte fueron los ‘embajadores tricolores’. Por un lado, Rafael Santos Borré no solo estuvo desde el pitazo inicial, sino que además se reportó con dos goles y recibió una tarjeta amarilla. Asimismo, Juan Fernando Quintero ingresó a los 55 minutos por Ignacio Fernández, cuando el marcador estaba 2-2, con el objetivo de desequilibrar y marcar una diferencia en el terreno de juego.

Resumen del partido y video de los goles de River Plate VS Al Ain

Complicado inicio de partido para el conjunto argentino. Contra todo pronóstico, los locales se pusieron en ventaja tras una clásica jugada que han expuesto a lo largo del torneo, pero de la cual el millonario no se percató. Cabe resaltar que Franco Armani tuvo responsabilidad en la acción que finalizó con autogol de Javier Pinola.

A partir de ahí, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron en busca del empate. El primero en aproximarse fue Gonzalo Martínez con un remate de media distancia. Sin embargo, los goles del millonario tenía nombre, apellido y nacionalidad.

Rafael Santos Borré tuvo su propio show. Tan solo cinco minutos le bastaron para anotar dos importantes anotaciones y dar vuelta al marcador. El primero de ellos llegó a los 11 y el segundo se presentó al minuto 16, llenando de alegría a sus aficionados.

Con el resultado a su favor, River Plate bajó la guardia. Razón por la cual, Al Ain aprovechó y se acercó al área rival, causando peligro. En primera instancia, Franco Armani se reivindicó y posteriormente el VAR lo salvó en dos ocasiones al no sancionar un penal en contra y al anular un gol de los locales.

SEGUNDO TIEMPO River Plate VS Al Ain

El nerviosismo se apoderó de la banda cruzada y los errores en defensa aparecieron. Por eso, tras una excelente circulación de balón, Caio Lucas Fernándes igualó todo 2-2.

Una vez el marcador estaba empatado, el millonario reaccionó de la mano de su figura, Rafael Santos Borré, quien era el más desequilibrante dentro de la cancha. No obstante, las buenas atajadas de Khalid Essa no le permitieron anotar. Quintero también tuvo su chance, pero el guardameta volvió a decir presente.

La opción más clara llegó a los 69 minutos. Milton Casco recuperó un balón en campo rival y fabricó un penal. Al cobro vino Gonzalo Martínez, quien tenía en sus pies la clasificación. Sin embargo, lo estrelló en el travesaño y todo continuó igual.

TIEMPOS EXTRA River Plate VS Al Ain

En la primera parte suplementaria, River se adueñó de la pelota. Prueba de ello es que las opciones de irse arriba fueron para ellos. Avisaron a través de Ignacio Scocco, Nicolás de la Cruz, Maidana y Lucas Pratto, pero ninguna finalizó en el fondo de la portería.

Sin embargo, en los últimos 15, Franco Armani se vistió de héroe. Un centro de pelota quieta fue rematado en el área chica y el golero, con reflejos, salvó la portería de River.

Penales River Plate VS Al Ain

Resumen, goles y penales de River Plate VS Al Ain

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya hubo un acercamiento! ¿Retomará su nivel en territorio italiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 18, 2018