Video: Dayro Moreno habló de su llegada a Talleres de Córdoba y su pasado en Nacional

El colombiano asumirá un nuevo reto en el fútbol gaucho en el equipo cordobés.

Tomado del Twitter oficial de Talleres de Córdoba

Después del paso por el club paisa y de la salida complicadas por temas de disciplina, el jugador llega a un nuevo país con mucho por demostrar y también para dejar de lado los rumores de indisciplina. Después del primer entrenamiento junto a sus compañeros, Dayro Moreno habló de su llegada a Talleres de Córdoba y también le preguntaron sobre lo que pasó en Nacional para que no terminar el año con el club.

Pues el jugador, goleador y con una calidad inmensa, sabe que esta nueva oportunidad puede ser de las últimas de su carrera en el exterior y por eso solo quiere mostrar lo bueno de su juego y no darle importancia al pasado.


Video: Dayro Moreno habló de su llegada a Talleres de Córdoba

Los periodistas estaban muy interesados en el tema de su supuesta indisciplina y conflictos internos. Ante esto las palabras del nacido en 'Chicoral' fueron directas y cerraron el tema:

"A mí me contrataron para hacer goles, lo del pasado ya quedo atrás. Vengo con la expectativa de hacer las cosas bien y demostrarlos con goles y buenas actuaciones"

"En el año me fue muy bien, aunque jugué pocos partidos en Nacional por algunas suspensiones. Estábamos en Copa Libertadores y fue un año bueno en el que hice 22 goles y fue bueno… En el equipo que estoy vengo mínimo por 10 goles"

Acerca de lo que pasó para su llegada y las razones para terminar en Talleres y no en otros clubes, el mismo jugador destacó que recibió hasta propuestas del viejo continente y la de 'la T' fue la que más lo convenció:

"Mi empresario y el presidente tienen una amistad de hace 20 años y han llevado a Colombia a muchos jugadores. Tuve la oportunidad de hablar con Andrés (Fassi), él me conoce desde cuando estaba en Tijuana, tuvimos la conversación y le dije que me gustaría mucho el reto de ir a Talleres.

Una institución organizada, la hinchada, la ciudad que es futbolera. Vine con ese propósito y para la Copa Libertadores"

"Tuve varias propuestas; del fútbol paraguayo, brasileño, ecuatoriano y hasta de Europa llegó una propuesta. Pero no llenaban mis expectativas, hablé con mi empresario, con el presidente y me dijo que era una persona muy seria"

Aparte de estas respuestas, en otras palabras del goleador se dejaron saber sus objetivos y las ganas que tiene de dejar una buena imagen en Argentina:

"En los equipos que he estado siempre he sido goleador y vengo con el propósito a Talleres de ser goleador… Ahora me toca responderles a los directivos que quisieron hacer un equipo competitivo"

"En los equipos que me han contratado, siempre vengo con el propósito de ser goleador, tuve 2 años maravillosos con Nacional donde salí 3 veces goleador de la Liga de Colombia con 2 títulos… A la hinchada de Talleres les digo que confíen en mí, que vengo a dar todo por esta camiseta"

Aunque intentaron hacerlo hablar de lo que ha pasado en su vida personal, no se dio oportunidad para esto, Dayro Moreno habló de su llegada a Talleres de Córdoba y solo del futuro:

"Del pasado no me gusta hablar, son cosas que pasan en el fútbol, cosas que pasan en la cancha en equipos grandes. Vengo a buscar la revancha, hace 2 meses no juego un partido oficial, vengo preparado y sabemos que viene un reto muy importante en la Copa Libertadores"

La fase previa de la Copa Libertadores 2019 es el gran objetivo de los cordobeses y por eso Moreno habló de ese primer reto:

"Paso por paso, ahora tenemos la primera fase con Sao Paulo, estamos preparándonos. Por ahí con el profe he hablado un poco, nos queda un mes para preparara ese partido tan importante para Talleres… "

Sobre los compatriotas también hubo oportunidad de hablar y el goleador los destacó y espera mantener la buena imagen:

"Vengo con el propósito de hacer goles importantes. Sé que Quintero y Borré han representando muy bien al país en River. Cardona cuando tuvo su tiempo lo hizo en Boca, Barrios y Fabra también que los conozco de la selección… Vengo a que mi nombre aparezca cada 8 días en las noticias por los goles"


Después de toda la polémica, de todo lo que ocurrió en Nacional y de la incertidumbre de su futuro, Dayro Moreno habló de su llegada a Talleres de Córdoba y parece que está mentalizado en cambiar las críticas de su comportamiento por los elogios a su poder goleador.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"El hincha trabaja toda la semana para ahorrar y ver un espectáculo y a su equipo ganar"¿Qué tal el 'vainazo' a los jugadores que pierden tiempo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 26, 2018