Video: Buena actuación de Dávinson Sánchez en Tottenham VS Manchester United por Fecha 30 de Premier League 2019-20

El colombiano se mostró sólido en defensa, aunque no alcanzó para obtener los tres puntos.

Archivo Getty Images

Después de una larga suspensión, el fútbol inglés ya se reanudó y el central caucano fue el primer 'embajador tricolor' que tuvo acción en esta liga. Sin embargo, la buena actuación de Dávinson Sánchez en Tottenham VS Manchester United por Fecha 30 de Premier League 2019-20 no fue suficiente para mantener el arco de su equipo en 0.

Tras la reactivación de la Premier, este fin de semana también volverá la Serie A, con esto la mayoría de integrantes de la selección Colombia que actúan en Europa retomaron las competencias. Precisamente en Inglaterra hay un par y Dávison es el más importante, por lo que, de no sufrir ninguna lesión o complicación física, podrá llegar con continuidad al inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en septiembre.


Video: Buena actuación de Dávinson Sánchez en Tottenham VS Manchester United por Fecha 30 de Premier League 2019-20

Desde el principio del partido el central colombiano tuvo que lidiar con Marcus Rashford, a quien logró superar varias veces en los duelos que tuvieron. Sin embargo, para el minuto 21 realizó un mal rechazo dentro del área que el joven delantero inglés casi convierte en gol, de no ser por la gran atajada de Hugo Lloris.

Poco después, en el 27, el Tottenham abrió el marcador del encuentro con un gol de Steven Bergwijn tras una gran corrida que finalizó con un potente remate. Así, le 'rompió' las manos a David De Gea, quien para muchos pudo hacer más por evitar la anotación.

Aunque durante el primer tiempo los 'spurs' demostraron un gran nivel en defensa, encabezada por Dávinson, para el segundo tendrían algunas complicaciones. Sin embargo, el marcador se igualó en el 81 después de un penalti cometido por Eric Dier a Paul Pogba, que Bruno Fernandes convirtió en gol.

Con el empate, Manchester se esforzó por remontar y pudo lograrlo en el 90 con otro cobro de pena máxima que decretó el árbitro. Pero el VAR intervino y corrigió la decisión del juez, quien había señalado un contacto inexistente contra Rashford y pudo hacer que la gran actuación de Dávinson terminara en derrota.


Con esto el Tottenham llegó a 42 puntos y quedó a seis puntos del Chelsea, equipo que en este momento está en el cuarto puesto y mantiene el último cupo a la próxima edición de la Champions League. Habrá que esperar por las ocho fechas restantes para ver si el equipo de Dávinson Sánchez recompone el camino y logra entrar en el top 4 de la Premier League 2019-20.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Triunfo importantísimo en la lucha de su equipo por no descender! ¿Creen que él merece más oportunidades en la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 13, 2020