Video: Buenas y malas para Davinson Sánchez en Leicester VS Tottenham por Fecha 38 de Premier League 2020-21 (2-4)

Lejos estuvo de ser una buena campaña para el colombiano, infortunadamente para él y preocupando a 'la Tricolor'.

Cortesía, ESPN / Getty Images

El domingo 23 de mayo se jugaba la última jornada para la primera división de Inglaterra en esta campaña y muchos partidos se jugaron en simultánea, debido a las definiciones que se daban en los cupos a competencias europeas, aunque el título y subtítulo ya estaban para Manchester City y Manchester United, respectivamente. Y para Colombia se debía registrar la presencia de Davinson Sánchez en Leicester VS Tottenham por Fecha 38 de Premier League 2020-21.

El jugador de la selección Colombia estaba en duda para el último partido, así como lo estuvo en gran parte de la temporada con el técnico José Mourinho y después con el encargado Ryan Mason. Por eso a muchos les causó sorpresa, y hasta desconfianza, que fuera inicialista para el partido que definía si participaban en competencias europeas en 2021-22. Esta sensación creció con las jugadas que se vieron en el área y que terminaron dejándolo como uno de los señalados, a pesar de la victoria de los 'Spurs'.


Video: Lo que pasó con Davinson Sánchez en Leicester VS Tottenham por Fecha 38 de Premier League 2020-21

– 1er tiempo

El partido empezó con ventaja para los locales, con una jugada en la que Jamie Vardy se escapó de la marca de Davinson y en el área fue derribado por Toby Alderweireld para que sancionaran el penal y el mismo afectado puso el 1 por 0. Pero los visitantes sabían que necesitaban ganar para meterse a esa nueva competencia europea de clubes llamada Conference League y por eso buscaron remontar.

Una jugada de Heung-min Son se perdió increíblemente al dejarla atrás para que definiera Harry Kane, pero después ellos mismos fabricaron el empate con una serie de rebotes, que derivaron en un pase del coreano en busca de Davinson, pero el balón lo intentaron rechazar y quedó para el Kane rematara y dejara el 1 por 1 a los 41.

A los 44 de juego llegó una jugada en la que Sánchez salvó a su equipo con mucho esfuerzo, después de un remate de Vardy.

– 2do tiempo

Pero iniciando el complemento llegaba un nuevo duelo del colombiano con el goleador de los 'Foxes' y esta vez 'Dao' le hizo penal y fue la oportunidad para que llegara el 2 por 0.

En ese punto leicester se metía a Champions League 2020-21 y Tottenham se quedaba sin nada, pero llegó la remontada y con participación indirecta del colombiano, empezando porque a los 76 llegó el tiro de esquina en el que Sánchez se levantó para cabecear y el portero Kasper Schmeichel se la quitó de la cabeza. Pero el efecto del balón terminó mandando el balón a su propia portería para dejar el 2 por 2 y el guardameta pidió falta del caucano.

Y el 3 por 2 para los visitantes también volvió a tener una intervención del colombiano, esta vez en defensa trabó una acción del rival y ahí nació el contraataque para que Gareth Bale armara el contraataque, Son asistiera a Kane y llegara la escandalosa acción en la que el balón le pega en la mano y después el goleador asiste a Bale para poner el 3 por 2. El Var revisó y dejó la decisión del juez, decretando el gol y armando la polémica en la jornada.

Y ya en la reposición llegó el 4 por 2, esta vez con una carrera de Bale, a la que no se opusieron muchos rivales, y definió con tranquilidad para dejar el triunfo en los de Londres, ganando el cupo a la Conference League.

– Duro duelo y sonrisa al final…

Como cosa curiosa, después de que en la jugada del penal se mostrara furioso con el delantero rival, la última cara de Davinson Sánchez en Leicester VS Tottenham por Fecha 38 de Premier League 2020-21 fue con una sonrisa, reclamándole al mismo Jamie Vardy por la acción del penal.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡A poco de los partidos contra Perú y Argentina dejó claro que la clasificación al Mundial todavía es muy posible! "Colombia está con cuatro puntos, pero no quiere decir que no hay opciones…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 22 de mayo de 2021