Video: Penal y protesta de Davinson Sánchez en Arsenal VS Tottenham por Fecha 28 de Premier League 2020-21 (2-1)

El colombiano fue protagonista, en un partido intenso, que pudo haberse definido con un remate sobre el final del caucano.

Getty Images

En la jornada del domingo 14 de marzo se llevó a cabo uno de los clásicos de Londres entre los 'Gunners' y los 'Spurs, en casa de los primeros y con mucho por ver en el campo de juego. Y para Colombia era interesante ver el rendimiento de Davinson Sánchez en Arsenal VS Tottenham por Fecha 28 de Premier League 2020-21, teniendo en cuenta que ha recuperado el protagonismo en el equipo de José Mourinho.

El partido tuvo golazos, polémicas, acciones de gol y emoción hasta el final del partido. Todo lo que se espera en un partido de este tipo y obviamente causa orgullo que un 'embajador tricolor' haya estado en el campo, pero lamentablemente sus acciones terminaron dejando derrota para los suyos.


Video: Lo que pasó con Davinson Sánchez en Arsenal VS Tottenham por Fecha 28 de Premir League 2020-21

– 1er tiempo

El partido empezó con llegadas de los 2 equipos y la primera clara fue de los dueños de casa, con remate de Emil Smith Rowe,. que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, a los 31 minutos llegó el golazo del fin de semana, tal vez de este primer semestre y seguramente que competirá por un lugar en la lista de los mejores del año 2021.

Después de una acción en el área, quedó el balón para que el argentino Erik Lamea sacara una rabona con pie izquierdo, que se fue a ras de césped y se metió en el segundo palo de la portería de Bernd Leno y así se abría el marcador para la visita.

Pero el empate llegó antes de terminar el primer tiempo, después de un centro por la izquierda y la llegada de Martin Ødegaard desde atrás, que evidenció la pasividad de los volantes del Tottenham. Davinson estaba lejos para evitar el remate, pero infortunadamente el balón se desvió en uno de sus compañeros de defensa, para que el esférico se hiciera imposible para el portero Hugo Lloris.

– 2do tiempo

En el segundo tiempo llegó el 2 por 1 para los 'Gunners', que le dio vuelta al partido y sentenció el partido. Un penal sobre los 64 minutos de Davinson sobre Alexandre Lacazette, abrió la polémica y la revisión en el VAR ratificó la decisión, que permitió que el mismo afectado cobrara y marcara para Arsenal.

Y como si fuera poco, Lamela se fue expulsado en el minuto 76, después de un codazo, que dañó lo que hizo con su golazo, pero también alejó al Tottenham del empate. Y aunque sobre el final los de 'Mou' intentaron empatar, con un jugador menos que su rival, la más clara fue del mismo Davinson y su remate fue interceptado por la defensa rival, antes de meterse en la portería, a pocos segundos del final del partido.

Aunque para muchos el penal de Davinson Sánchez en Arsenal VS Tottenham por Fecha 28 fue justamente sancionado, el defensor de la selección Colombia no quedó nada conforme y 'estalló' con el juez Michael Oliver, protestando por esa acción en la que se definió el juego.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano sufrirá desde afuera por la permanencia en la primera división!
"… estoy pensando en recuperarme bien y en apoyar a mis compañeros… Nos vemos pronto"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de marzo de 2021