Video: La preocupación que tuvo David Ospina por el regreso de Serie A durante el COVID-19

El colombiano explicó cómo lo afectó jugar cada partido sin hinchas en las tribunas y en medio de ese contexto.

Archivo Getty Images

Aunque la liga italiana logró jugarse sin mayores contratiempos, después de la larga suspensión y de la emergencia mundial, el portero antioqueño reveló que en algún momento pensó que la temporada 2019-20 iba a terminar de forma anticipada. Y en una entrevista se conoció la preocupación que tuvo David Ospina por el regreso de Serie A durante el COVID-19, la cual fue provocada en parte por lo ocurrido en Francia.

La mayoría de las ligas más importantes de Europa volvieron a disputarse, una vez que los problemas provocados por la pandemia disminuyeron, pero la Ligue 1 de Francia terminó a falta de 10 partidos para completar las 38 Fechas correspondientes. Precisamente a esto apuntó Ospina, al explicar cómo vivió los 15 encuentros que el 'azzurri' disputó entre junio y agosto para concluir la temporada, en la cual obtuvo el título de la Copa Italia. y además jugó por Champions League 2019-20.


Video: La preocupación que tuvo David Ospina por el regreso de Serie A durante el COVID-19

En una charla con los integrantes del proyecto 'La Disidencia', que está integrado por personas del ambiente del fútbol, el portero del Napoli explicó por qué en algún momento esperó que el fútbol italiano no volvería. Además, hizo énfasis en la dificultad de haber jugado sin público en los últimos meses:

"Con todo este trajín que hubo en Italia, porque acá pegó durísimo todo esto, hasta último momento estábamos con esa duda de si jugábamos o no.

Jugar sin público no es lo mismo, pero al final se tenía que empezar porque si no, el fútbol iba a quedar muy golpeado en Europa.

Nosotros pensábamos que cuando Francia dijo que no iba a terminar el campeonato, en Italia íbamos a seguir detrás de ellos y no se iba a terminar.

Pero a la vez, con esa seguidilla de partidos, el clima y todo eso, ha sido un poco complicado.

Jugar sin público… La motivación hay veces que es difícil tenerla, porque uno sale a la cancha y parece un entreno, pero lo importante es que se terminó el campeonato"

* (Escuchar a partir del minuto 9:40)


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Tapo bocas de sus críticos, pero no jugará la final de Coppa Italia 2019-20!
¿Qué opinan de la falla y de las impresionantes tapadas?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 13, 2020