Video: Regreso y susto de David Ospina en Sampdoria VS Napoli por Fecha 30 de Serie A 2020-21 (0-2)

La situación con el colombiano terminó bien, pero igual es gran tema de conversación en Italia por lo ocurrido.

Archivo, Getty Images / Cortesía, ESPN

En la jornada del domingo 11 de abril se dio la vuelta oficial del portero colombiano a las canchas, después de aquella lesión en uno de sus dedos de la mano izquierda, que en un principio se mencionó como una fractura y después aclaró que no fue tan grave. Y aunque fue buena noticia saber que fue titular David Ospina en Sampdoria VS Napoli por Fecha 30 de Serie A 2020-21, lo ocurrido en el encuentro no fue tan positivo para el colombiano.

Y es que en un par de minutos el guardameta de 'la Tricolor' pasó de ser opcionado para salir por una molestia en su pierna, pidió que pararan el ingreso de Alex Meret, falló en una salida para que se diera una acción de gol del rival y finalmente se salvó de esta misma jugada porque el VAR consideró que le habían hecho falta, a pesar de que no llegaba al balón. Obviamente no querer salir del campo, que haya fallado justo en la siguiente jugada y que su error pudiera costar una anotación, ha dado para que lo cuestionen.


Video: Lo que pasó con David Ospina en Sampdoria VS Napoli por Fecha 30 de Serie A 2020-21

El partido empezó favorable para los napolitanos y a los 35 minutos se dio la apertura del marcador, con la jugada colectiva que finalizó fabián Ruiz y así se abrió el marcador para el equipo de Gennaro Gattuso, después de que llegara varias veces en ese periodo del encuentro. Las ganas de atacar de Napoli se mantuvieron para el inicio del segundo tiempo, pero no aprovecharon para ampliar la ventaja y evitar sustos.

– ¿Qué pasó con David?

Y ya promediando el segundo tiempo se empezó a dar la respuesta de Sampdoria, con remates de media distancia que exigieron a David y finalmente con 'la novela' que vivió el colombiano y que terminó con la intervención del 'video-arbitraje'. Todo empezó a los 72 de juego, cuando el portero cayó al suelo y lo tuvieron que atender antes del cobro de un tiro de esquina, parecía indicar que iba a salir por la molestia en su pierna izquierda.

Sin embargo, cuando Meret estaba en la línea y se disponía a ingresar, Ospina pidió que no lo sacaran y que podía seguir, sorprendiendo a muchos porque ya llevaba un rato en el campo de juego. Y justamente en el cobro del tiro de esquina llegó el cabezazo con el que Morten Thorsby anticipaba las manos del 'embajador tricolor' y andaba el balón al fondo.

Pero en la revisión del VAR se vio la carga de Keita Baldé sobre la humanidad de Ospina, por eso llamaron al juez a la pantalla, para ver si consideraba que era para sancionar, ya que evidentemente el portero no llegaba al balón, así no hubiera recibido el contacto. Pues el central decidió que no fuera gol y sancionó falta por lo que hizo el senegalés, al mismo tiempo que se daba el cabezazo del noruego.

Pero ya pasando la polémica de David Ospina en Sampdoria VS Napoli por Fecha 30 de Serie A 2020-21, llegó el gol que sentenció la historia con el pase de Dries Mertens y la definición de Victor Osimhen, a falta de 3 minutos para el final del encuentro en el Estadio Luigi Ferraris.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ocurre a menos de un mes de conocer la preconvoctoria de 'LA TRICOLOR' y todo se han volcado a apoyarlo!
Enviamos los mejores deseos al 'Tigre' y deseamos pronta recuperación…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de abril de 2021