Video: Salvadas de David Ospina en Real Sociedad VS Napoli por Europa League 2020-21 (0-1)

El portero de 'la Tricolor se destacó en el triunfo de los italianos en la competencia internacional.

Agencia EFE / Cortesía, ESPN

Después del debut con derrota en casa contra AZ Alkmaar, los de Gennaro Gattuso esperaban conseguir un triunfo en España para recuperar lo perdido y poder pensar en la clasificación a la siguiente instancia. Y la actuación de David Ospina en Real Sociedad VS Napoli por Europa League 2020-21 fue clave para empezar a soñar con el objetivo europeo.

El portero colombiano fue titular, después de que el el primer juego y en la Serie A haya sido suplente de Alex Meret, teniendo en cuenta la rotación en el arco que hace el DT de los napolitanos. Pero a pesar de llevar unos días sin competencia oficial, el nivel del 'embajador tricolor' fue muy bueno y así da buenas sensaciones de cara a la convocatoria de la selección Colombia para los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 del mes de noviembre.


Video: La actuación de David Ospina en Real Sociedad VS Napoli por Europa League 2020-21

– 1er tiempo:

En el primer tiempo Napoli fue muy peligroso y estuvo a punto de marcar en un par de oportunidades contra el equipo español, pero hubo fallas al momento de definir y obviamente era un riesgo para cuando los dueños de casa salieran del fondo y pudieran complicar en el otra área. Y justo en un ataque de Real Sociedad, con un centro por derecha, Ospina tuvo su primera gran prueba y asustó a muchos por el golpe que recibió,

Cuando salió a cortar el centro, el colombiano se estrelló con un compañero y un rival, no pareció grave en un principio pero tuvieron que parar el juego por una molestia en su brazo derecho. Esto 'encendió las alarmas', sin embargo se recuperó y siguió en el campo para el complemento.

– 2do tiempo:

Y en el inicio de la parte complementaria se dio el gol de los italianos, gracias a un remate de larga distancia de Metteo Politano y el desvío en el camino que desubicó al portero Álex Remiro que abrió el marcador a los 55 de juego. Era obvio que iba a darse la respuesta de los ibéricos y se encontraron con 'el Gran David'.

A los 65 un remate de Portu, que estaba libre dentro del área, encontró la mano izquierda de Ospina, que se exigió y mandó el balón al tiro de esquina. Y cuando se terminaba el partido, a los 87, un rebote en el área dejó a Willian José para rematar y de nuevo el portero de 'la Tricolor' repsondió para ir a bajo y salvar el triunfo 1 por 0 final.


Esperamos que no pase nada extraordinario, ya que para la anterior convocatoria de Carlos Queiroz, por contagios de COVID-19 en el plantel napolitano tuvo que ausentarse de los juegos contra Venezuela y Chile. Y esta actuación de David Ospina en Real Sociedad VS Napoli por Europa League 2020-21 refleja que está en plena forma para seguir su defensa del arco colombiano por un buen tiempo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<