Video: La participación de David Ospina en Napoli VS Torino (2-1) por fecha 26 de Serie A 2019-20

Lo hecho por el portero antioqueño fue bueno, aunque no lo exigieron mucho.

Archivo Getty Images

Antes del inicio del encuentro la prensa italiana aseguró que el colombiano iba a ser suplente, pero de nuevo el entrenador Gennaro Gattuso borró estos rumores poniéndolo en la alineación titular. En esta oportunidad la participación de David Ospina en Napoli VS Torino por fecha 26 de Serie A 2019-20 destacó por su seguridad con los pies.

La presencia del joven Alex Meret en la plantilla provoca que un sector de la hinchada 'azzurri' desapruebe la presencia de Ospina en el once inicial cada partido, sin embargo, Gattuso ha sido claro al respecto y siempre le ha mostrado su respaldo. Esto tranquiliza al entorno de 'la Tricolor' porque el guardameta paisa llegará a los partidos de marzo por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en un excelente nivel, y todo gracias a las decisiones del DT italiano.


Video: La participación de David Ospina en Napoli VS Torino por fecha 26 de Serie A 2019-20

Desde el inicio del partido llamó la atención que la defensa del club de Napoles , incluyendo al colombiano, inicia las jugadas con pases cortos dentro del área. Y, aunque esto representa un riesgo alto, el portero respondió de buena forma y muy pocas veces jugó en largo.

Además el Napoli controló sin mayores problemas el desarrollo del encuentro y en el minuto 19 Kostas Manolas anotó e 1-0. Ya en la segunda parte Giovanni Di Lorenzo puso el 2-0  en el 82, y después Simone Edera descontó para Torino con un cabezazo que el portero de 'la Tricolor' vio entrar al arco sin poder evitarlo.


Dado que el juego con los pies es uno de los aspecto que siempre se le ha criticado a David Ospina, llama la atención que en los últimos partido destacó precisamente en esto. Seguramente la preparación semanal del Napoli está enfocado en mejorar esta faceta del portero, lo que también beneficia a la selección Colombia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Directo para 'Juanfer' Quintero y Rafael Santos Borré !
¿Qué tal la 'infernal' corrida del antioqueño que terminó en el gol de Salvio?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 29, 2020