Daniel Zsori le ganó a Juan Fernando Quintero y Lionel Messi el Premio Puskás 2019

Aunque había mucha expectativa por los 2 suramericanos, al final el europeo se quedó con el reconocimiento.

Cortesía, Fifa

En la tarde del lunes 23 de septiembre se llevó a cabo en Milán la ceremonia de premiación para los mejores del último año en el fútbol mundial. Y aparte de los grandes premios, se conoció que Daniel Zsori le ganó a Juan Fernando Quintero y Lionel Messi el Premio Puskás 2019.

El jugador colombiano estaba opcionado a ganar por un gran gol de tiro libre que marcó con River Plate a Racing de Avellaneda iniciando el año 2019. Competía con un buen tanto que hizo Messi con Barcelona enfrentando al Betis y también con el espectacular tanto de Zsori con el Debreceni frente al Ferencváros de Hungría, que al final fue el ganador.


Video: La historia del gol que le ganó a Juan Fernando Quintero y Lionel Messi el Premio Puskás 2019

El joven Daniel Zsori en ese momento había recibido la primera convocatoria con el equipo profesional para ese 16 de febrero de 2019, entró en los últimos minutos cuando el partido estaba empatado 1 por 1 y exactamente en el tercer minuto de adición llegó el centro y la chilena que terminó con el balón en el ángulo y el triunfo del Debreceni contra el entonces líder del fútbol de Hungría.

Tal vez todo el contexto da un toque especial al Premio Puskas 2019, y aunque no fue en un templo del fútbol o en una competencia my reconocida, fue la forma de cumplir el sueño para un joven futbolista que debutó, marcó y su tanto le dio la vuelta al mundo.

La Fifa lo eligió entre los 10 finalistas, los votantes de todo el mundo lo metieorn entre los 3 mejores y en este grupo se sometió al concepto de los experto de Fifa;

Ann Kristin Aarones (Exfutbolista noruega), Brandi Chastain (Exfutolista estadounidense), Han Duan (exfutbolista china), Julie Fleeting (exfustolista escocesa), Patricia Panico (exfutbolista italiana), Miroslav Klose (exfustbolista alemán), Ronaldo (Exfutbolista brasileño)., Christian Vieri (Exfutbolista italiano), Michael Owen (exfutbolista inglés) y además Yaya Toure (futbolista marfileño).

Ellos decidieron que fuera premiado este lunes 23 de septiembre y que se impusiera a uno de los mejores de los últimos años y a uno de las jóvenes promesas que ha destacado la Fifa en los últimos años.


No se sabe lo que pasará con el joven Zsori; si seguirá los pasos de Quintero, de Messi o de las grandes estrellas del fútbol mundial. Pero el húngaro, de origen rumano, ya logró lo que hizo una de las leyendas del fútbol de su país, Ferenc Puskás quien le da nombre a este reconocimiento.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hasta los rivales le rinden homenajes al colombiano!
¿Qué tal el video que le da la vuelta al mundo?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 22, 2019