Video: Daniel Torres fue presentado oficialmente y aclaró por qué eligió al Albacete

El club descendió en 2005 y podría ascender a final de la temporada de mantener el primer lugar en la clasificación

Captura de pantalla Twitter oficial Albacete

Fue criticado por el equipo al que decidió ir, pues jugar en la segunda división de España parece un retroceso para su carrera. Sin embargo frente a los cuestionamientos, Daniel Torres explicó su decisión en la presentación con Albacete y además destacó la oportunidad que se le abre.

Torres jugará en los 'blancos' hasta finales de la temporada 2018/2019 y en caso de llegar a LaLiga Santander es probable que se aplique la opción de compra al Alavés que es dueño del pase del volante defensivo.


Video: Daniel Torres explicó su decisión en la presentación con Albacete y está convencido

Pasar de pelear por puestos de competiciones europeas a pelear el ascenso no fue visto con buenos ojos por muchos, sin embargo, el volante colombiano está seguro de que su cambio de equipo no significa un paso hacia atrás en su carrera:

"Es importante para mí tener minutos y continuidad. Lo primero que está en mi cabeza es ayudar al Albacete. Obviamente también tengo el anhelo de jugar con mi Selección. Tuve otras ofertas pero elegí la mejor opción, que era venir al Alba"

'Dani' sostiene que las características de su nueva plantilla le ayudarán a su crecimiento profesional y personal, y a través de esto buscará cumplir los objetivos planteados por la dirigencia desde su llegada:

"La ilusión que tienen de conseguir siempre algo más, de no conformarse con simplemente estar o competir es algo importante. La idea de todos es ir partido a partido buscando resultados y seguir creciendo, no solo en el aspecto deportivo"


Apenas un día después de su llegada al Albacete, Daniel fue incluido en la alineación titular que enfrentó al Córdoba y realizó una muy buena actuación, que fue confirmada por su director técnico Luis Ramis en la conferencia de prensa posterior al encuentro:

"Equilibra muy bien todas las situaciones del partido, mantuvo el orden posicional, es un medio centro de primera división y eso nos hacía falta.

Tenemos muchos jugadores buenos pero muy impulsivos, el fútbol es acelerar pero también pausar y esa aceleración y esa pausa nos las daba él cuando lo consideraba oportuno.

Estoy contento por él porque ha entendido perfectamente lo que hemos hablado"

Con el respaldo de su entrenador Torres espera alcanzar la continuidad necesaria para entrar en los planes de la selección Colombia para la Copa América 2019, además de asegurar el ascenso del Albacete a la máxima competición del fútbol español luego de 14 años en segunda.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

"En su momento las personas se van a enterar de todo lo que pasó en el Sub-20 como en el Mundial de mayores…": Edwin Cardona alborotó el avispero con Pékerman en vísperas de la llegada de Queiroz

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 6, 2019