Video: Daniel Muñoz sobre opción de salir de Nacional al Porto o Boca Juniors

Aunque solo se habla de rumores y opciones, el jugador no teme a hablar con nombre propio.

Archivo EFE

Tal vez es el jugador del FPC con más proyección para jugar en el fútbol internacional y además lo tienen como el futuro de la selección Colombia. Por eso no es menor escuchar las declaraciones de Daniel Muñoz sobre opción de salir de Nacional al Porto o Boca Juniors, siendo pasos grandes para su carrera a futuro.

En el pasado Iván Ramiro Córdoba, que presuntamente es su empresario, ha hablado de llevarlo a Europa y simplemente mencionó el sueño de verlo en Inter de Milán. Mientras que Mauricio 'el Chicho' Serna afirmó que lo recomendó a Juan Román Riquelme para que sea 'xeneize'.


Video: Daniel Muñoz sobre opción de salir de Nacional al Porto o Boca Juniors

Pues en la mañana del martes 19 de mayo, en medio de una rueda de prensa virtual que emitió Nacional en sus redes oficiales, el propio Muñoz afrontó las preguntas sobre las opciones para irse del 'verdolaga' y fue muy claro y sincero. En un principio se refirió al caso del Porto, ya que afirman que sus empresarios estuvieron conversando con el club portugués, sin tener una confirmación de esto:

"Es algo tentador, porque es suelo europeo y todo jugador siempre sueña con jugar en el viejo continente. Y, ¿por qué no?, en un equipo tan importante como lo es Porto, para mis aspiraciones es un buen 'trampolín'…"

Después de aceptar que sería una buena opción, Muñoz se refirió a su estado contractual en el club paisa y también a un negocio a Europa:

"Todos saben que estoy en perfectas condiciones con Nacional, estoy en mi ciudad, con mi familia, con la hinchada que es mi gente, en el equipo que amo y que siempre soñé estar. Por ese lado estoy muy tranquilo, quizás lo otro lo va dando el tiempo.

Lastimosamente entró esta pandemia, que para nadie es un misterio que es algo que hay que afrontarlo de la mejor manera posible.

Acerca del otro tema, eso lo va dando el tiempo, tendremos que analizar y mirar lo que mejor me conviene y mejor le conviene a Nacional y ya tomaremos una decisión. En caso de que llegue una buena oferta se analizará, tanto para Nacional como para mí"

Además de lo que dijo Daniel Muñoz sobre opción de salir de Nacional al Porto, también se refirió a las declaraciones del 'Chicho' Serna para llevarlo a Boca Juniors:

"Sobre las recomendaciones que dio 'Chicho', las da un ídolo de Boca, un colombiano que triunfó allí. Por esa parte es muy importante, saber que 'Chicho' cree en las condiciones que yo tengo y que puedo triunfar en Boca.

Siendo Boca, si no el más grande, uno de los más grandes de América. Para mí también es muy importante que esa puerta se pueda tocar y se pueda abrir"

Por ahora, Muñoz está llevando todo con calma y no se apura:

"Siempre me he mantenido centrado, sé que lo que vivo al día de hoy. Por esos comentarios no puedo decir que soy el mejor jugador, para nada. Creo que eso me motiva a seguir trabajando día a día, con más humildad, con más sacrificio, seguir demostrando mis condiciones y cualidades.

Estos comentarios me hacen crecer mucho más como persona, porque antes de ser buen profesional uno debe ser una excelente persona, humilde, porque sé de dónde vengo, de abajo y nadie me ha regalado nada"

Sin embargo, ante la pregunta de si jugará el segundo semestre con Nacional, fue llamativo que el joven jugador daba por hecho que a mitad de año estaría lista su ida a Europa:

"Me veía siendo campeón en mayo y ya 'empacando maletas' e irme al viejo continente, lastimosamente las cosas no suceden como uno quiere, sino como Dios manda. Ahorita hay que afrontar esto, es algo incierto porque no sabemos el regreso del fútbol en Colombia.

Entonces uno tiene que buscar otras aspiraciones, esperemos cómo se van dando todas las cosas y creo que el tiempo irá aclarando mi futuro"


Todo lo que dijo Daniel Muñoz sobre opción de salir de Nacional al Porto o Boca Juniors, se basa en rumores. Pero el jugador no oculta su deseo de salir y es lo natural.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡No es el primer caso y los aficionados del 'vedolaga' no quieren que siga pasando!
¿Creen que le hace daño al equipo en el que jugó y se retiró?

Posted by Comutricolor on Monday, May 18, 2020