Video: ¿Cuál es el precio de James Rodríguez para su salida de Real Madrid de cara al 2020-21?... ¡Qué devaluada desde 2014!

Una vez más se volvió a manejar una opción sobre la salida del colombiano a otro club de primer nivel,. pero por un valor mínimo.

Archivo, Getty Images / Archivo, Agencia EFE

La llegada del zurdo al 'merengue', a mitad de año del 2014, se convirtió en la transferencia más alta de un 'embajador tricolor' por los cerca de 80 millones de euros pagados al AS Monaco. Sin embargo en 6 años parece que todo cambió y ahora se menciona un ,muy bajo precio de James Rodríguez para su salida de Real Madrid de cara a la temporada 2020-21.

El jugador pasó del Envigado al Banfield de Argentina por cerca de 300.000 dólares para el año 2008 y su valor se multiplicó muchísimo para la campaña 2010-11 cuando Porto pagó más de 7 millones de euros para llevarlo. En 2013-14 el zurdo pasó al AS Monaco por 45 millones de euros y ya era una muestra de lo que podía pasar a futuro con James.


Video: Supuesto bajo precio de James Rodríguez para su salida de Real Madrid

Y después del excelente Mundial Brasil 2014 con la selección Colombia, esos más de 75 millones de euros se convirtieron en su mayor valor en el mercado de jugadores de toda su carrera. Aunque tuvo un buen primer año, bajo el mando de Carlo Ancelotti, la llegada de Rafa Benítez y después de Zinedine Zidane llevó a que perdiera protagonismo y su valor se manejara alrededor de 50 millones de euros.

Esto llevó a que fuera prestado al Bayern München en 2017-18 por más de 11 millones de euros, durante 2 temporadas y con la opción de compra de los mencionados 50 millones de euros. Pero él mismo quiso salir de Alemania y buscar un nuevo destino, pero ante las decisiones del Real Madrid y de el mismo se quedó para 2019-20 sin jugar, con lesiones y finalmente decidió revelar que quería salir del equipo para el mercado 2020-21.

Desde ese momento empezaron a manejarse varias opciones para su transferencia, pero el precio de James Rodríguez para su salida de Real Madrid no es fijo y no se ha definido oficialmente. Aunque se especula con que el club blanco tendría planes de dejarlo ir por 20 o 25 millones de la moneda europea.

¿Al fin son 50 o 15 millones?

En medio de las especulaciones y rumores, se mencionó que supuestamente Manchester United iba a pagar 50 millones de euros, después se dijo que ese mismo club iba a pagar 25 millones, pero desde Inglaterra han afirmado que es producto de las ofertes que ha hecho el empresario Jorge Mendes y no verdaderos intereses de los 'red devils'.

Pero además iniciando el mes de julio se sumó una versión desde Francia en la que afirmaron que Rodríguez fue ofrecido por el mismo empresario portugués al Paris Saint-Germain. Y se especuló que seria por un pago de 35 millones de euros, aunque esto se mantuvo en el mundo de las especulaciones.

Pero ahora se afirma que el Atlético de Madrid volvería a intentar llevar al zurdo, como ya lo intentó a mitad del 2019, pero el precio seria mucho más bajo de lo esperado y más cerca de su transferencia de Banfield a Porto. Esto parece poco creíble, pero lo afirmó el periodista español Pedro Parrado en el programa 'El Golazo' del canal Gol:

"… para los seguidores del Atlético de Madrid, una buena noticia.

Lo llevan intentando 2 años. Terminaron en Estados Unidos 'como el Rosario de la Aurora', Florentino y Miguel Ángel Gil. Se levantó de la mesa el presidente del Madrid porque lo quería gratis.

Parece que James, por fin, sí va a dejar el Madrid…. Insisto, James jugará en el Atlético de Madrid en un precio simbólico, entre 10 y 15 millones va a pagar solamente el Atlético de Madrid y el colombiano va a cumplir el sueño de quedarse en Madrid.

No en el Madrid, pero sí en su eterno rival, el Atlético de Madrid. Lo quiere Simeone y Gil Marín"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se hablaba del brasileño al Real Madrid, pero ahora todo es muy diferente!
¿Cómo así que allá lo manejan hace 20 días?

Posted by Comutricolor on Monday, August 3, 2020