Video: Juan Guillermo Cuadrado no será campeón de Serie A 2020-21 con Juventus

Por primera vez desde su llegada a la 'Juve' no va a ganar la competencia.

Archivo Getty Images

Desde que el antioqueño llegó a la 'vecchia signora' en la temporada 2015-16 empezó una larga y exitosa experiencia llena de triunfos en el fútbol italiano, los cuales lo convirtieron en uno de los futbolistas colombianos con más títulos en la historia. Pero su gran racha terminó, porque Juan Guillermo Cuadrado no será campeón de Serie A 2020-21 con Juventus debido a que, aunque la liga no ha terminado, es matemáticamente imposible alcanzar el primer puesto de la tabla.


Video: ¿Por qué Cuadrado no será campeón de Serie A 2020-21 con Juventus?

En la mañana del 1 de mayo de 2021, el Inter de Milán, con goles de Christian Eriksen y Achraf Hakimi, venció 2-0 en condición de visitante al Crotone. Con este resultado llegó a 82 puntos, después de 34 partidos jugados, en la actual edición de la primera división del fútbol italiano y quedó muy cerca del título.

Aunque este resultado no le aseguró al Inter ser campeón, pues Atalanta, que tiene 68 puntos y 33 partidos jugados, tiene posibilidades matemáticas de superarlo si le gana a Sassuolo en la Fecha 34, sí confirmó que Juventus (66 puntos y 33 partidos) ya no puede ganar la Serie A 2020-21. Y esto no es un dato menor, ya que la 'vecchia signora' había ganado las últimas nueve ediciones de la competencia y contó con Cuadrado en las últimas cinco.

 


Ahora que Juan Guillermo Cuadrado no será campeón de Serie A 2020-21 con Juventus y tampoco de la Champions League, pues fue eliminado en los octavos de final por el Porto de Mateus Uribe y Luis Díaz, solo le queda aspirar al título de la Copa de Italia 2020-21. Y no va a ser  fácil, porque el próximo 19 de mayo de 2021 tendrá que enfrentar al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en la gran final.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hasta el CEO de la competencia le dedicó unas palabras a 'Lucho' para destacar su buen momento en Atalanta! "El mejor en cuanto a número de goles y minutos jugados…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 30 de abril de 2021