Video: Críticas por ver a James Rodríguez jugando en su casa en vez de descansar como dijo Reinaldo Rueda

A pesar de que el DT de 'la Tricolor' intentó protegerlo, esto solo muestra que el zurdo quiere mostrar que está bien para jugar.

Cortesía, Instagram James Rodríguez / Cortesía, FCF

Justo cuando pensábamos que la protección de Reinaldo Rueda iba a acabar la polémica alrededor del jugador nacido en Cúcuta, él subió un pequeño video a sus redes sociales que prácticamente muestra y ratifica la división que hay en la opinión general; entre los que creen que no ha asumido bien esta tapa de su carrera y los que dicen que está perfecto y fue injusto deconvocarlo. Sin querer tomar partido en este tema, es claro que las imágenes de James Rodríguez jugando en su casa en vez de descansar, van a dar para hablar mucho.

El colombiano no terminó jugando la temporada con Everton, ni siquiera se quedó en Inglaterra para esperar lo que podía pasar con su equipo en la búsqueda de clasificar a competencias internacionales, la explicación de Carlo Ancelotti era que se iba a concentrar en los partidos de Eliminatorias Catar 2022 y Copa América 2021. Por eso fue tan sorpresivo que Reinaldo lo dejara por fuera de estos partidos, pero fue más sorpresivo que el jugador saliera a responder el comunicado oficial con un mensaje que, prácticamente, desmintió lo que consideraron el seleccionador y su cuerpo de asesores.


Video: Las imágenes de James Rodríguez jugando en su casa en vez de descansar

El tema estaba muy encendido desde aquel 28 de mayo de los 2 comunicados publicados, pero en la tarde del domingo 30 de mayo Reinaldo atendió a los medios en rueda de prensa y dio todas sus explicaciones sobre el tema. Aclaró que había hablado con James, explicó que no lo llamó para que el volante se recupera perfectamente y que lo quiere muy bien para la próxima temporada y lo que viene en el resto de las Eliminatorias. Pero sobre todo, el propio entrenador dijo que 'la Tricolor' necesita a Rodríguez y lo va a tener en cuenta cuando está "al 500%, porque al 100% no es suficiente".

Terminada esa conversación con los medios, todos quedaron más tranquilos y entendieron que el dolor de James lo llevó a sacar esa respuesta que dio para tanto, pero infortunadamente justo a la misma hora que se estaban dando las repercusiones de las palabras del seleccionador colombiano, el jugador subió un video en el que está jugando en la cancha privada que tiene en su casa a las afueras de Medellín y volvió a 'encenderse' la seguidilla de señalamientos en su contra.

No tiene sentido que si se habló de un comunicado del Everton a la selección Colombia, en la que no se mostraba el mejor estado del zurdo, él se ponga a jugar 'una recocha' con algunos amigos, que se exponga a cualquier problema físico o médico. Pero sobre todo, que él sea el que suba el video justo cuando en el momento el tema de conversación es su estado.

Con un comentario en el que mencionó al portero Manuel Neuer, excompañero en el Bayern München y que tiene gran habilidad para jugar afuera del área, se vio esta imagen:

"HOY FUI @MANUELNEUER (Risas)"

Al ver a James Rodríguez jugando en su casa en vez de descansar, como le recomendó el técnico y  como lo dio a conocer a los medios, la duda es si fue una respuesta para mostrar que está bien o simplemente una 'ligereza' en medio de una coyuntura en la que él divide la opinión de los futboleros en Colombia. Cada quien es libre de hacer lo que considere en sus vacaciones, pero esto seguramente va a repercutir hasta en Inglaterra y el ambiente para 'la Tricolor' volverá a ser de conflicto, como cuando se dio la salida de carlos Queiroz por las goleadas con Uruguay y Ecuador:


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Después de la polémica por su comunicado sobre 'LA TRICOLOR', muchos le escribieron cosas en sus redes!
¿Era necesario que le respondieran así?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 30 de mayo de 2021