Video: Críticas de Falcao García al FPC para mejorar de cara al futuro de selección Colombia

Ojo a lo que dice el máximo goleador histórico de 'la Tricolor' y el colombiano que más ha anotado en competencias europeas.

Archivo EFE / Cortesía clubes FPC

Aunque a nivel mundial tenemos grandes exponentes, para nadie es un secreto que el fútbol colombiano está rezagado respecto de las ligas principales del continente y muchísimo más al comparar con Europa. Por eso hay que escuchar las críticas y reparos de Falcao García al FPC para mejorar de cara al futuro, empezando a nivel local para proyectarlo en selección Colombia.

En medio de una entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia' se dieron las reflexiones del samario sobre lo que él ve del balompié en nuestro país. Refiriéndose a lo que pasa en los clubes, lo que falta para mejorar el nivel interno y que ha llegado a implementar Carlos Queiroz en el equipo de mayores.


Video: Lo que dijo Falcao García al FPC para mejorar de cara al futuro

Ante una pregunta sobre la falta de una tercera división profesional, ya que la primera es la máxima y en la segunda se ve mucha conformidad y mediocridad, Radamel dejó ve que sería importante tenerla. Asimismo afirmó que es bueno darle lugar a mas jugadores jóvenes, pero con las condiciones adecuadas en su preparación:

"La tercera división es muy necesaria, son más equipos, das la posibilidad a más jugadores, a temprana edad empiezan a tener competencias más serias.

Ustedes vieron lo que es en Argentina, que a los jóvenes ya desde muy chiquitos les tienen buena preparación física, nutricionista, psicólogos en los equipos, muchas veces daban asistencia de videos para mejorar.

En Colombia, a veces, nos falta esto. Los equipos, yo no sé si tienen buenos gimnasios para los muchachos.

Entonces cuando van los de 15 o 17 años los físicos son (distintos), pero ya no tanto, sobre todo antes. Ahora salen muy grandes los niños.

Pero si los clubes invierten en eso; en tener buenos gimnasios, en preparadores según la necesidad de eso niños y trabajen en consecuencia de esto. Que les den buenos fisioterapeutas, porque muchas veces los jóvenes se lesionan y los clubes no tienen las personas capacitadas para recuperarlos. Y se pierde muchísimo talento porque no hay quien los recupere"

Y en otra pregunta, en la que cuestionaron al goleador de 'la Tricolor' sobre lo que ha significado la llegada de un técnico con escuela europea como Carlos Queiroz, llegó un reparo a Falcao García al FPC para mejorar de cara al futuro y que sea más competitivo de cara a la competencias internacionales:

"Lo que busca un técnico europeo, ser más directo al arco rival. En ese aspecto el europeo busca la manera que los jugadores sean más eficaces. O nosotros a veces, nos tomamos nuestro tiempo, tenemos nuestro estilo muy marcado.

Pero a él le gusta buscar el arco rival rápido, la reacción tras pérdida. Ese tipo de cosas que le gustan mucho al técnico extranjero; el equipo corto, estar muy cortos, algo que quizá en Suramérica no se da mucho porque los equipos son muy largos.

Sobre todo en nuestro país, yo veo los partidos de la liga y los pobres del medio campo tienen que correr. Porque los delanteros están en un área y la defensa está en otra y para 4 jugadores hay, no sé, 40 metros y es imposible. Entonces los partidos se hacen muy largos.

En Europa los espacios son muy reducidos, de 30 o 40 metros, donde el ritmo y la intensidad son muy altas. Pero porque están jugando en un espacio muy reducido, y esto se ha visto con la llegada del profe"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' no dudó al revelar el partido que lo marcó y que quisiera cambiar!
"Vendrán Duván (Zapata), Rafael (Santos Borré) y tendrán que competir"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 5, 2020