Video: Dura crítica de Carlo Ancelotti a sus jugadores por derrota en Everton VS Newcastle en Fecha 21 de Premier League 2020-21

El propio entrenador de los 'Toffess' señaló lo que le faltó a su equipo en la dura derrota en casa.

Getty Images

En la mañana del sábado 30 de enero se vio el partido en el que James Rodríguez y Yerry Mina jugaron y no pudieron hacer mucho para evitar la derrota 2 por 0 en casa, contra un rival que jugó fuerte, con intensidad, pero que al final aprovechó las que tuvo. Y así como en redes se vieron los cuestionamientos, en la atención a medios hubo crítica de Carlo Ancelotti a sus jugadores por derrota en Everton VS Newcastle en esta Fecha 21 de la Premier League 2020-21.

El entrenador italiano siempre habla bien de lo que hacen sus jugadores y los destaca, por lo menos siempre que considera que hay algo rescatable y que se debe exaltar. Pero en esta oportunidad fue diferente, porque no solo no defendió a sus jugadores sino que los señaló por lo que les faltó en el duelo disputado en casa.


Video: Palabras de Carlo Ancelotti a sus jugadores por derrota en Everton VS Newcastle

Sin dar nombres puntuales, jugadas específicas o nombres propios, el DT fue duro en sus apreciaciones en la atención a los medios oficiales de la competencia:

"Era una gran oportunidad, cada vez que pierdes es una gran oportunidad. Estoy molesto, por supuesto, el partido no fue bueno, la actitud no fue buena y el problema fue ese.

Encontramos un oponente más motivado que nosotros, con más espíritu, más peleador y esa fue la razón. Nosotros les dimos muchas oportunidades, muchos tiros de esquina, muchos laterales.

Les dimos 'regalos' y no estábamos presionados en defensa, el juego estaba en balance, pero ellos ganaban la segunda pelota, tuvieron muchos centros, muchos laterales, muchos balones quietos.

No fue el espíritu usual que habíamos tenido en los últimos partidos, creo que los partidos que ganamos y que tuvimos una buena carrera hasta ahora, los ganamos porque tuvimos espíritu y no por tener más calidad. Obviamente tenemos mucha calidad, pero si no respaldas la calidad con espíritu, pierdes el partido"

Y aunque resaltó que no lo superaron tácticamente, puso muy en duda la actitud de sus jugadores en el campo,

"No fue por táctica, es cierto que ellos prepararon muy bien el partido, manteniendo a Wilson esperando. Pero nosotros lo entendimos a los 10 minutos, entendimos que iban a poner balones largos y no fuimos capaces de manejar esa situación contra un equipo no tan difícil.

Soy buen amigo de Steve (Bruce, técnico de Newcastle), no fue tácticamente, ellos juegan muy bien, organizados. Pero tuvieron más espíritu de pelea que nosotros"

Y así como le preguntaron por el tema táctico, también hubo cuestionamiento sobre los balones parados en defensa, pues las evaluaciones fueron duras, volviendo a mencionar la actitud. Y aunque pocas veces lo demuestre, estas palabras de Carlo Ancelotti a sus jugadores por derrota en Everton VS Newcastle pudieron ser más fuertes en el camerino:

"Balones parados son una parte muy importante de los partidos, pero como dije, dimos muchos 'regalos', muchos"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Desde el principio hubo juego fuerte y los aficionados no aguantaron!
¿Exageraron con los reclamos o realmente 'se pasaron' con los colombianos?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 30 de enero de 2021