Video: Críticas a Yerry Mina en El Chringuito por su debut como titular en Barcelona

Era de esperarse, así como ha ocurrido en tantos casos, las críticas a Yerry Mina en El Chringuito por su debut como titular en Barcelona llegaron en este polémico programa.

El pasado domingo 11 de febrero se dio el debut oficial como inicialista del nacido en Guachené, con algunas jugadas de mucha exigencia, un par de desconcentraciones y varias aproximaciones a gol. Sin embargo en la noche española llegaron las críticas a Yerry Mina en El Chringuito por su debut en el Camp Nou y de inmediato hubo reacciones ante esto.

Por una jugada puntual, el pase en el cual se equivocó y que en una toma de televisión se ve que está mirando hacia el otro lado a donde va el balón, el ‘embajador tricolor’ despertó los comentarios sarcásticos de varios integrantes del espacio televisivo que se ocupaba de analizar su primer partido completo. También tuvieron comentaros pesados sobre su altura y se le comparó con Dmitro Chigrinskiy, un central ucraniano de 1,90 de estatura que se ha catalogado como uno de los peores fichajes del club catalán en toda su historia.

Hay que decir que el 0 por 0 y la necesidad de poner a Mina con Lucas Digne, jugador que no es central natural, también aumentaron el nivel de dificultad en este juego para el caucano, pero no para las risas y burlas de los ibéricos. 


Video: Las críticas a Yerry Mina en El Chringuito por su debut como titular

Cuando se presentó la imagen de la mencionada jugada, en al cual se le comparó sarcásticamente con Michael Laudrup, quien también daba pases y miraba hacia otro lado a donde lanzaba el esférico, empezaron las risas y el tono de burla de varios integrantes de este programa. La mayoría de ellos, reconocidos hinchas y partidarios de Real Madrid como lo son Tomás Roncero y JuanMa Rodríguez, entre otros. 

Así se presentó el fragmento especial del colombiano:

Borja Mazarro: “Yerry Mina ha debutado, ‘luces y sombras’, ha tenido cosas buenas, cosas malas…”

Así se abordó la jugada mencionada del pase errado y el contragolpe que se generó, que por fortuna no terminó en gol, pero que motivó las risas de los presentes:

Josep Pedrerol: “Sobradete, que le han pintado la cara”
Tomás Roncero: “Tan sobradete que se la ha dado al enemigo… Qué haga muchas como esa”
JuanMa Rodríguez: “Grandes tardes nos va a dar”

Cuando se mostraron las llegadas al área rival, que por poco terminan en gol del ‘embajador tricolor’, así comentaron este asunto, otra vez con varias risas:

Josep Pedrerol: “Casi que juegue de 9…”
Tomás Roncero: “Lo traen es para defender no para hacer goles… Chigrinski era alto también”

En el siguiente video entre el minuto 1:38:40  y el 1:40: 20 puede mirar el fragmento mencionado.

https://youtu.be/02rUQjwHfKw?t=1h38m40s

Ya después empezó el análisis y así trataron la situación del defensor de ‘la Tricolor’, con mucha más seriedad y casi sin la participación de los madridistas mencionados:

Quim Domenech: “En algunas ha fallado también, no salgo descontento, tiene cositas que me motivan”
Álvaro Benito: “Lo va a tener difícil porque en equipos como Real Madrid o Barcelona, es muy difícil defender 50 metros a tu espalda… Y los 2 centrales que tiene por delante, están a años luz; Umtiti y Piqué, la va a tener muy difícil. Y no me parece mal futbolista, pero para ser central de Real Madrid o Barcelona, tienes que ser un ‘superhombre’”
Jaime Astráin: “Simplificar lo que hace, no el primer día intentar hacer todo. El pase mirando al lado… No niego que puede tener una calidad que lo ha llevado al Barça y buena salida de balón, pero el primer día hazlo fácil. Se ha querido adornar”
“Hay que analizar; Coutinho, Dembelé, Yerry Mina y Semedo. Los 400 millones no están luciendo mucho”
Quim Domenech: “El Barça juega hace mucho tiempo de la misma forma… No solo estás poniendo a jugar a Yerry Mina, es que le estás poniendo al lado a Digne, que tampoco ha jugado de central”
Jaime Asttráin: “Es más fácil para los de la cantera, porque llevan jugando con el mismo modelo del primer equipo desde pequeños”

https://www.youtube.com/watch?v=Dq7WMmOMV1Y


Se debe recordar que así le ocurrió a James Rodríguez, durante su etapa más complicada con el Real Madrid, y aunque no hay que afanarse o preocuparse sí hay que tener en cuenta todo este tipo de situaciones. En especial para no dejarse llevar por lo que dicen estas personas, que muchas veces hablan con intereses y con camiseta, más que con razones o argumentos.

Así fueron críticas a Yerry Mina en El Chringuito por su debut en el Camp Nou, recordando que este tipo de programas tienen como eje central la polémica y la división de opiniones, pero también teniendo en cuenta que la popularidad es muy grande y asimismo generan reacciones en los aficionados e hinchas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

'El Obelisco' reveló qué le dijo Piqué antes del partido ¿Volverá a ser titular contra el Eibar?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 11, 2018