Video: Críticas a Yerry Mina después de Everton VS Licoln City por la Fa Cup 2018/19

Una vez más el colombiano se ve en los medios con señalamientos por jugadas y acciones que no lo dejan bien parado.

Getty Images

Aunque el equipo del colombiano clasificó a la instancia de los mejores 32 clubes de la competencia, su actuación fue cuestionada por acciones puntuales. Sería fácil registrar el resultado y la titularidad del 'Obelisco', pero las críticas a Yerry Mina después de Everton VS Licoln City reflejan que aún no está dando lo que esperan de su nivel.

El encuentro parecía fácil para los dirigidos por Marco Silva, sin embargo una falta innecesaria de nacido en Guachené (Cauca) y una falla en la marca del tiro libre generó que el partido se apretara hasta el final. Teniendo en cuenta esto los medios evaluaron su actuación y volvieron a criticar la forma de cortar el juego con infracciones.


Video: Las críticas a Yerry Mina después de Everton VS Licoln City, por la FA Cup 2018/19

En el campo de los 'toffees' se vio un 11 titular con muchas variantes, pero la defensa central tuvo las presencias de Yerry Mina y Kurt Zouma, quienes han sido habituales titulares para el DT. A los 12 minutos llegó el primer gol para Everton, un centro de Leighton Baines encontró sin marca a Ademola Lookman, quien de cabezazo englobado marcó la primera diferencia.

A los 14 minutos llegó el gran gol de Bernard, que con una definición sutil 'bañó' al portero y dejaba un 2 por 0 que hacía presentir una goleada. Pero no fue así y a los 27 minutos una falta innecesaria de Mina sobre John Akinde, quien estaba lejos del área y se dirigía hacia la banda, generó el tiro libre y el gol del descuento.

El centro al área encontró la cabeza de Jason Shackell, quien era marcado por Zouma, pero el rebote quedó en el área pequeña y fue Micheal Bostwick el encargado de empujar el balón al fondo y poner el 2 por 1. El autor del gol era la amrca de Yerry, pero en la confusión de la jugada quedó libre y descontó.

Desde ese momento el partido cambió, la ventaja nunca la pudo recuperar el equipo de Silva y, a pesar de tener más el balón y oportunidades, el 2 por 1 tuvo en angustia a los hinchas locales hasta el final del partido.

Así reaccionó la prensa de Liverpool sobre el colombiano:

En el diario Liverpool Echo criticaron fuertemente las infracciones cometidas cerca al área y que pusioern en peligro la clasificación, pero la de Mina tuvo una calificación polémica:

"… los errores no forzados continuaron brindando aliento a los líderes de la Liga Dos y los errores estúpidos les ofrecieron la oportunidad de volver al juego.

Ninguno fue tan tonto como el hecho de que Yerry Mina se empujara a John Akinde, que no estaba cerca de la meta y corría hacia la línea de banda.

Cambió la sensación de una serie que parecía que iba a ser de rutina"

Y en otra nota del mismo medio llegaron nuevas críticas a Yerry Mina después de Everton VS Licoln City ya que la calificación del jugador colombiano se vio afectada por sus faltas y acciones:

"Yerry Mina 6 (puntos)

Regaló dos faltas tontas cerca de su propia meta, la segunda de las cuales llevó al gol del Lincoln. La consistencia sigue siendo un problema para el gigante colombiano, pero mejoró a medida que avanzaba el juego"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Pocos lo esperaban, pero Valverde 'no se va por las ramas'!¿Pensaban que se iba a repetir el caso de Yerry Mina?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 5, 2019