Video: La participación de Cristian Zapata en Genoa VS Inter de Milán (0-3) por Fecha 36 de Serie A 2019-20

El colombiano perdió un duelo clave y 'manchó' su buen desempeño a lo largo del enfrentamiento.

Archivo Getty Images

Aunque el colombiano es uno de los 'embajadores tricolor' más experimentados en el fútbol europeo, en esta oportunidad no supo lidiar contra un rival y por eso muchos lo culparon del gol que sufrió su equipo. Por eso la buena participación de Cristian Zapata en Genoa VS Inter de Milán por Fecha 36 de Serie A 2019-20 fue empañada por una jugada muy particular que terminó en el gol del visitante.

Desde que el fútbol italiano se reanudó, el defensor colombiano fue titular en 6 de los 10 partidos del Genoa. Sin embargo, de estos solo 3 terminaron en victoria, 2 en empate y 5 en derrota, por lo que Zapata ha sido opacado por el buen momento que atraviesan David Ospina con el Napoli, y de Duván Zapata y Luis Muriel con el Atalanta.


Video: La participación de Cristian Zapata en Genoa VS Inter de Milán por Fecha 36 de Serie A 2019-20

Desde el inicio del encuentro el colombiano cazó un duelo con el delantero Romelu Lukaku y, aunque pudo superarlo en varias oportunidades, en el  minuto 34 perdió y la jugada terminó en gol. Es que el atacante belga superó en potencia al caucano y lo dejó botado en el piso antes de que definiera con un cabezazo un centro al área.

Ya en la segunda parte el Genoa buscó el empate y Zapata pudo superar en los duelos individuales a Lukaku, sin embargo, el Inter aprovechó que su rival estaba jugado y llegó al 2-0 con un tanto en el 82. Alexis Sánchez fue quien aprovechó un centro de Victor Moses para definir y encaminar la goleada que pocos minutos después iba a concretarse:

Además, en el 92, en la última jugada del partido, Lukaku aprovechó un contragolpe letal para hacer el 3-0 definitivo mientras Zapata corría para intentar evitar la anotación. Con esto, el Genoa quedó con 36 puntos en el puesto 17 de la Serie A 2019-20 y, a falta de dos partidos para el final de la competencia, sigue con muchas posibilidades de descender.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Las reacciones de Cristiano Ronaldo reflejan lo que pasa en el equipo!
¿Qué tal lo que anticipó el colombiano apenas llegó al estadio?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 23, 2020