Video: Ya confirman la llegada de Andrés Solano al Barcelona B para 2020-21

También se conocieron las primeras declaraciones del colombiano como jugador 'azulgrana'.

Tomado del Twitter del Barcelona B

Después de varios años en el Atlético de Madrid, el lateral pasó al 'azulgrana' en condición de préstamo para reforzar su línea defensiva. Y además de que confirman la llegada de Andrés Solano al Barcelona B Barcelona B para la temporada 2020-21, también compartieron algunas imágenes de él en su primer  entrenamiento.

El 21 de septiembre de 2020 la prensa española anticipó que el club 'culé' estaba tras los pasos del colombiano de 22 años, quien llegó a jugar un partido con el 'Atleti' en LaLiga Española 2018-19. Habrá que esperar para ver si, al igual que en el 'colchonero', logra ganarse la oportunidad de jugar junto a la plantilla profesional del Barcelona.


Video: Así confirman la llegada de Andrés Solano al Barcelona B

A través de un comunicado oficial el club catalán reveló que el lateral colombiano llegó desde el Atlético de Madrid a préstamo por un año. Además anunció que hará parte del equipo B, que juega en la tercera división del fútbol español:

"El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Andrés Solano en el Barça B.

El joven lateral derecho colombiano incorpora al Barça hasta el 30 de junio de 2021 con opción de compra. 

El jugador ha firmado este viernes por la mañana en el Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana"

Barcelona también compartió un video en su cuenta oficial de Twitter en el que pudieron conocerse las primeras declaraciones Solano sobre su llegada al club:

"Gracias por el recibimiento, la sensación es increíble. Llevo aquí medio día y ya se ve el tamaño del club y lo que significa la institución.

Después de estar varios años en el Atlético de Madrid B creía que necesitaba una nueva aventura, una nueva oportunidad y que mejor club y sitio para estar que el Barcelona.

Mis objetivos son ayudar al club, mejorar, intentar aportar mi futbol y crecer como persona y futbolista aquí en el Barcelona.

No me gusta marcarme a mí mismo, me gusta que otros puedan verme. Lo poco que te puedo decir es que soy un jugador sobrio, inteligente y con buen pie"

Para concluir el club 'culé' confirmó que, después de firmar su contrato, el colombiano realizó su primer entrenamiento con la plantilla. Y es importante ya que, así esté en el equipo de juveniles, podría pasar como varios casos y llegue a reforzar el primer equipo porque así lo permite la reglamentación:

"Después de la firma del contrato este viernes por la mañana Andrés Solano ha hecho la primera sesión con el Barça B"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El colombiano falló y Ansu Fati no lo perdonó!
¿Y qué tal las jugadas de Lionel Messi para los goles?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 1, 2020