Video: La complicada situación de Jorman Campuzano en Boca Juniors para quedarse

Tal parece que la compra de joven jugador fue para asegurarlo a futuro, pero no tiene espacio aún.

Tomado del Instagram de Jorman Campuzano

Hace unos días 'pintábamos' el panorama de los jugadores colombianos del club 'xeneize' bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. Pues ahora el caso más puntual es la complicada situación de Jorman Campuzano en Boca Juniors para quedarse en este año 2019.

El jugador fue comprado pagando la cláusula de rescisión de 4 millones de dólares a Nacional, así que es propiedad completa del equipo de la ribera y esperaban que fuera ese aporte al medio campo que cambiara la dinámica de juego del equipo que antes mostraba el técnico Guillermo Barros Schelotto. Pero la idea era que saliera uno de los extranjeros del plantel, algo que hasta ahora no ha pasado y, por el contrario, los foráneos han aumentado.


Video: La complicada situación de Jorman Campuzano en Boca Juniors para quedarse

En el fútbol argentino hay la opción de tener 6 jugadores no argentinos en un plantel profesional para ser inscritos en la Superliga Argentina, por esta razón se dio la desvinculación en el pasado de Sebastián Pérez que pasó al Pachuca mexicano a mitad del 2018. Pues ahora los colombianos vuelven a estar en la mira por esta reglamentación y además porque la salida de los uruguayos del equipo no se ve clara.

Del año 2018 quedan en lista los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa, además están los uruguayos Lucas Olaza y Nahitan nández. A estos 5 nombres se sumaron el paraguayo Junior Alonso y el colombiano Jorman Campuzano. Sobra por lo menos un jugador extranjero y 'la cuerda se pueda cortar por lo más delgado', o sea dando salida al joven de Tamalameque (Cesar).

Por Barrios no llegó ninguna oferta que se esperaba, Fabra se recupera de su lesión de ligamentos y está para ser inscrito, mientras que Villa está inscrito y además apenas lleva 6 mese en el equipo. Por los charrúas Olaza es la alternativa en la misma posición de Fabra y a la espera de la supuesta salida de Emmanuel Más y según los últimos reportes Nández ya no se irá, a pesar de la oferta que habría de Cagliari.

Así lo trataron en 'Fox Sports Radio Argentina los periodistas cercanos a Boca Juniors:

– Claudio Freire: "Hay dirigentes de Boca en Italia, por ahora el pase (de Nández) está caído…"

+ Roberto Leto: "Lo que sale ahora para los medios es que Boca lo ceda a préstamo, es una cosa increíble. Pero para mí todavía tienen una chance para quedarse y se vaya otro jugador. La primera posibilidad es la de Nández, si lo de Nández se cae la idea es que Boca pueda transferir a Olaza a Talleres de Córdoba, si se recupera Fabra.
Es la última esperanza que tiene hasta el 31 de enero"

– Claudio Freire: "O que lo den a Villa a préstamo"

+ Roberto Leto: "Barrios está esperando la transferencia a un club inglés, no sale":

– Claudio Freire: "Nunca llegó"


Y aunque parezca increíble, la complicada situación de Jorman Campuzano en Boca Juniors para quedarse podría trasladarse a otro jugador colombiano del plantel. Ya que una venta por menor cantidad de Barrios, un préstamo de Villa o que no inscriban a Fabra sino solo en Libertadores dejará una solución impensada para los nuestros.

Así está el panorama y sería difícil, hasta ahora, que se queden los 4 'embajadores tricolores' juntos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Confesó la extraña razón para no quedarse en el club argentino!¿Qué opinan de sus palabras?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 22, 2019