Video: Comparan llegada de Edinson Cavani a Manchester United con la de Falcao García en 2014

Aunque 'el Tigre' arribó después de una grave lesión, la edad y la forma de contratación son los puntos de comparación.

Archivo Getty Images / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Manchester United

En el día de cierre del periodo de contrataciones en la Premier League para la temporada 2020-21 se anunció la llegada del uruguayo, muy similar a lo que ocurrió en el cierre de fichajes en la liga inglesa de la campaña 2014-15 con el colombiano. Esto y otros aspectos llevaron a que se comparara la llegada de Edinson Cavani a Manchester United con la de Falcao García a mediados de 2014.

Y los que han dicho esto no son hinchas o periodistas, sino personas relacionadas con el fútbol y que han pasado por los campos de juego ingleses. Además se debe aceptar que Radamel no llegó en la mejor forma y sus números apenas se pueden resumir en 29 partidos en cancha con 4 goles anotados, obviamente esto fue mientras recuperaba la forma por la lesión de ligamento cruzado que lo sacó el Mundial Brasil 2014.


Video: ¿Por qué comparan contratación de Edinson Cavani a Manchester United con la de Falcao García en 2014?

El anuncio del club ingles se dio en el límite de tiempo y hubo muchas reacciones por la llegada del uruguayo, tal cual como pasó con el colombiano aquel 1 de septiembre de 2014 en la noche inglesa y tarde colombiana. Y se vivió el mismo escenario en la jornada del lunes 5 de octubre con Cavani:

Pero en horas previas hablaron exjugadores que conocen perfectamente el fútbol inglés y se refirieron al 'embajador tricolor' para analizar la llegada del charrúa. En un principio Gary Neville, que es leyenda de los 'red devils', expresó algo de emoción y expectativa en Sky Sports:

"Necesitan un delantero…

Creo que mi emoción ayer cuando escuché fue la sensación que probablemente tuve cuando Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic u Odion Ighalo firmaron…

Es muy de último minuto, salió de la nada. Hay un elemento de emoción, intriga, emoción, porque es uno de los mejores delanteros del mundo en los últimos 10 años y esperas que pueda incendiar la Premier League"

Y Peter Crouch, exjugador de la selección inglesa y de varios clubes ingleses de primer nivel, respondió en su espacio de opinión en el Daily Mail un cuestionamiento sobre si Cavani repetiría el caso de Falcao en el poderoso equipo. Y aunque no lo mencionó, el exjugador británico vio los mismos peros que le encontraron a Radamel:

"Ha habido un poco de falta de respeto hacia Cavani, Johnny. Es uno de los mejores delanteros que hemos visto en Europa durante la última década, tiene todos los atributos para triunfar en la Premier League con su agresión y capacidad para marcar con fuerza.

Pero … tiene que haber un pero. No entiendo por qué de repente se ha convertido en un objetivo para el United, justo cuando la ventana de transferencia está a punto de cerrarse. No es una sorpresa que Cavani haya estado en el mercado, ¡ha estado vinculado a una variedad de clubes y ligas!"


Habrá que esperar si se puede comparar la llegada de Edinson Cavani a Manchester United con la de Falcao García en 2014, que infrtunadamente no fue la mejor para 'el Tigre'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<