Audio: La comparación de situaciones que hizo César Luis Menotti entre James Rodríguez y Lionel Messi

Siempre es bueno cuando elogian a los jugadores colombianos y más si lo hace un histórico del fútbol.

Archivo EFE

El histórico extécnico argentino tuvo palabras de elogio para el colombiano y dio un concepto particular sobre las situaciones que ha vivido. Y aunque no es una comparación directa entre las capacidades y características de cada uno, el paralelo que hizo César Luis Menotti entre James Rodríguez y Lionel Messi se basó en situaciones que vivieron para llegar y mantenerse.

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en su emisión de la noche del viernes 22 de mayo, se dio la entrevista en la que el DT campeón del mundo con Argentina en el Mundial 1978 se refirió a varios temas. Pues tuvo varios análisis y opiniones sobre jugadores de la actualidad y obviamente el referente de la selección Colombia.


Audio: Cuál fue el análisis que hizo César Luis Menotti entre James Rodríguez y Lionel Messi

Después de hablar del fútbol del pasado, Menotti se refirió a lo que ha necesitado y aprovechado Lionel Messi para llegar y mantenerse:

"Messi a los 12 años ya estaba en el Barcelona, Messi fue acompañando su vida y crecimiento dentro de un club que tiene todas las posibilidades y aspiraciones. Es decir, un chico que juega en un equipo argentino, cualquier equipo argentino, sueña con jugar en el Barcelona.

Él juega en el Barcelona desde los 13 años y estuvo rodeado de grandes entrenadores, entre ellos Guardiola, Luis Enrique, Rijkaard que lo puso en primera. Encontró una época acompañado de Iniesta, de Xavi.

Esto no quiere decir que le enseñaron a jugar, pero su crecimiento de joven estuvo sostenido con una idea muy firme y sólida, que era la de Guardiola, y con jugadores como Iniesta, Xavi, Busquets, Ronaldinho y toda la gente que lo acompañó y lo protegió. Porque él nació ahí en el club"

Y ante una pregunta sobre la eterna comparación de Cristiano Ronaldo y el mismo Messi, el argentino destacó a los 2, pero puso más arriba a su compatriota:

"Son diferentes, Cristiano es un hombre del gol y Messi es un hombre del equipo.

Messi hace goles, gesta goles, acompaña el juego, hay una diferencia. Y Cristiano es un gran goleador y Messi es un futbolista que ayuda al equipo mucho más desde la tenencia de la pelota, hasta la definición, porque además hace muchos goles. Son diferentes.

Ahora, son muy buenos jugadores, cada uno ocupa un lugar. Yo digo que, no hay ninguna duda que Messi es el mejor jugador del mundo. No hoy, hace muchos años"

Y finalmente la situación en la que se dio la relación de César Luis Menotti entre James Rodríguez y Lionel Messi, se basó en que no siempre James ha estado en un equipo en el que él aporte sus capacidades y sea aprovechado:

"¿Qué puedo decir yo, que no haya hecho él, para tener el reconocimiento que tiene en el fútbol? Es un excelente futbolista.

Los jugadores, por más talentosos que sean, necesitan una idea colectiva. Usted puede tocar muy bien el violín, pero si no ensaya o quien lo acompañe, se hace difícil.

Por lo tanto, siempre uno tiene que priorizar el equipo a las individualidades. Él es un excelente futbolista y no hace falta que yo lo diga. Ahora el fútbol necesita de equipos…

Demasiado ha hecho en su historia para estar en los lugares que está, parece que estamos hablando de un futbolista que está creciendo. Y él está en un lugar que se lo ganó.

Para poder sostenerse, hay que tener lo que tuvo Messi, por ejemplo. Messi tuvo un equipo en el que empezó desde que tenía 16 años y jugó con los mejores, siempre tuvo un equipo sólido y tuvo no sé cuántos años a Guardiola como entrenador, que lo respaldó y que armó grandes equipos.

A veces el futbolista necesita más del equipo que de él mismo"

Escucha "No tiene sentido jugar fútbol sin público": César Luis Menotti en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Es uno de los pocos colombianos que se afianzó en el fútbol alemán y por eso habló del cucuteño! ¿A ustedes también los tomó por sorpresa que volviera al Real Madrid?

Posted by Comutricolor on Friday, May 22, 2020