Video: Comparan jugada de gol de Tévez y Villa con la de Maradona y Caniggia

Aunque realmente tiene muchas diferencias, en Argentina así los explicaron varios en los medios deportivos.

Archivo, Getty images

En la noche del pasado 2 de enero de 2021 se jugó un partido intenso entre Boca Juniors y River Plate, por la Copa Diego Armando Maradona 2020-21, que se empató finalmente con un gol generado por Carlos Tévez y definido por Sebastián Villa. Y aparte de la emoción del tanto sobre el final, periodistas hicieron una comparación de la acción de gol de Tévez y Villa con la de Maradona y Caniggia en el histórico partido que Argentina le ganó a Brasil en el Mundial Italia 1990.

Aunque no tiene mucha relación, no es la primera vez que el veloz jugador colombiano está en un paralelo con Claudio Paul Caniggia, ya que por su velocidad ya los habían relacionado. Aunque 'el Pájaro' tenía mucha mejor resolución que el actual extremo de Boca Juniros.


Video: ¿Por qué comparan la jugada de gol de Tévez y Villa con la de Maradona y Caniggia en 1990?

En la entrevista posterior al partido, en la transmisión de ESPN Argentina, el periodista Marcelo Benedetto cuestionó a Tévez por este tema y el jugador respondió:

– Benedetto: "… Te pregunté recién ¿si hiciste un pase parecido, pero al revés?, ¿te acordás del 90, Caniggia cuando corre, contra Brasil y llega el pase de Maradona?"

+ Tévez: "¿El de Diego?"

– Benedetto: "¿Viste el de Diego? Que se arrodilla y se lo da, pero al revés, vos se lo diste para adentro para la derecha. ¿Vos pensaste algo así?"

+ Tévez: "No, no pensé en algo as´. Yo lo venía aguantando y ya cuando lo saco al defensor, veo que (Gonzalo) Montiel está parado solo y tratando de salir a achicar, y veo a Villa 'de refilón' acá (su costado derecho).

Entonces ahí le meto el pase"

Y en la cuenta de Twitter que es popular porque comparte los conceptos de Juan Pablo Varsky, se publicó un comentario que no pasó inadvertido y así lo relacionó, sin explicación sino solo con las imágenes que muestran una acción de un costado hacia el centro y un pase filtrado que dejó al anotador frente al arquero. Con marcadas diferencias entre la jugada de Diego Armando Maradona y la de Carlos Tévez, pero muchas más entre la definición de Caniggia y Sebastián Villa:

Pero entre las críticas porque compararon la acción de gol de Tévez y Villa con la de Maradona y Caniggia, en la misma cuenta de Varsky aclararon que:

"No hay comparación de contextos, ni de personajes. No va por ahí. Pero el gesto técnico del que encara hacia un lado, junta rivales y le cambia la dirección con pierna inhábil para dejar solo al compañero que le tira la diagonal es un pequeño homenaje"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Fuertes críticas al volante del 'xeneize' por lo que le hizo a su compatriota!
¿Pueden creer que en esa le perdonaron la expulsión?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 2 de enero de 2021