Video: Ángel Yesid Torres y Juan José Perea en semifinal de la UEFA Youth League 2018719 con el FC Porto

El equipo portugués podría ser campeón con la participación de dos 'Embajadores Tricolores'.

Archivo Getty Images/Captura de pantalla Instagram oficial Ángel Torres

Los jugadores de origen colombiano siguen destacándose en las divisiones menores de los mejores equipos europeos y en esta oportunidad se reportaron desde Portugal. Ahora se informó que dos jugadores colombianos están en la semifinal de UEFA Youth League 2018/19 con el Porto y se hace extraño que no hayan sido tenidos en cuenta para la categoría sub-20 de la selección Colombia.

Son varios los colombianos que han triunfado con el equipo portugués, James Rodríguez y Falcao García son solo algunos ejemplos. Por eso los 'dragones' ven en Ángel Yesid Torres y Juan José Perea dos jugadores a futuro que podrían seguir los pasos de sus compatriotas que en la actualidad están en la élite del fútbol mundial.


Video: Dos Colombianos están en la semifinal de UEFA Youth League 2018/19 con Porto

El Porto venció 3-0 al Midtjylland y con esto se acercó un poco más al título de la competencia que reúne las categorías Sub-19 de los grandes equipos de Europa. Ahora están a la espera del ganador entre Real Madrid y Hoffenheim para saber contra cuál de los dos disputará el paso a la final.

Angel Torres de 18 años fue titular en el encuentro y disputó los 90 minutos, además ha marcado dos goles en el torneo y es una pieza clave de su club. Mientras que Juan Perea de 19 años no fue convocado para este enfrentamiento y apenas ha sumado 31 minutos en 3 apariciones desde el banco.

Ambos tuvieron pasos por la selección Colombia para los campeonatos sub-15 del 2015, pero desde ahí no se les ha vuelto a ver con el combinado nacional. Lo cual es el extraño porque, gracias a lo hecho con 'la Tricolor', dieron el salto al balompié del viejo continente.


Los casos de estos dos jugadores se suman a Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo como algunos de los juveniles que no son considerados por Arturo Reyes para 'la Tricolor' de cara al Mundial Sub-20 2019. Ahora solo queda esperar por ver si Torres y Perea logran ser campeones de esta competencia, y si con eso logran llamar la atención del entrenador y ganarse un cupo en la convocatoria para la cita orbital con sede en Polonia ya que en la Sub-15 estuvieron en entrenamientos, partidos y torneos, pero ahora no están en el panorama.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Cuando 'el Pibe' hizo una campaña sobre este hecho, el español se molestó!"Hay que tener huevos para ponérselo… Hay que tener cojones para ponérselo"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 2, 2019