Video: Rendimiento de los colombianos en River Plate VS Banfield por Copa de Liga Profesional Argentina 2020 (1-3)

'El Taladro', que no jugaba oficialmente desde marzo, le dio un repaso al 'millonario'.

Getty Images

El partido tuvo incertidumbre en los días previos, ya que la directiva de los 'riverplatenses' estaba convencida de que les iban a dejar jugar en su campo de entrenamiento y la organización de la competencia decidió que no sería así. Pero más allá de esa lucha de poder que hay en el fútbol gaucho, la actuación de los colombianos en River Plate VS Banfield por Copa de Liga Profesional Argentina 2020 fue preponderante y clave para el resultado.

Desde el inicio Marcelo Gallardo mandó al campo a Rafael Santos Borré, junto a los jugadores habitualmente titulares del 'millonario', mientras que en el visitante Iván Mauricio Arboleda y Mauricio Cuero fueron inicialistas y grandes figuras en el triunfo 3 por 1. El juego se disputó en el Estadio Libertadores de América, de Independiente, y fue el escenario de un partido que dejará mucho para los 2 equipos.


Video: Lo que pasó con los colombianos en River Plate VS Banfield por Copa de Liga Profesional Argentina 2020

A los 6 minutos Santos Borré cabeceó un centro de tiro de esquina con libertad y puso el 1 por 0, parecía 'un día más en la oficina', para los del 'Muñeco' Gallardo. Pero después empezó 'el show' de velocidad de Cuero y las fallas defensivas de River Plate, que fueron salvadas por Franco Armani.

Pero a los 18 una vez más Cuero por derecha ganó, frenó apenas entró al área y metió un centro para que Agustín Fontana cabeceara y venciera por primera vez en la noche del portero de la selección Argentina y que pasó por Nacional. Y a los 37 de juego un centro de tiro libre de Martín Payero encontró a Giuliano Galoppo que cabeceó sin marca y dejó el 2 por 1 para cerrar el primer tiempo.

En el complemento River cargó al ataque y la resistencia de Arboleda fue muy importante para evitar el empate de los locales. Y pasados los 60 minutos de nuevo Cuero ganó en velocidad por derecha, llegó a la raya de fondo y metió un centro atrás que terminó siendo autogol, por desinteligencia de Paulo Díaz y de Javier Pinola.

La actuación de los colombianos en River Plate VS Banfield por Copa de Liga Profesional Argentina 2020 también registra la entrada de Jorge Carrascal por Julián Álvarez a los 66 y la salida de Mauricio Cuero por Jesús Dátolo a los 81.


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<