Video: Participación de los jugadores colombianos en Napoli VS Atalanta por Copa de Italia 2020-21 (Ida 0-0)

El encuentro no tuvo muchas emociones, pero varios 'embajadores tricolores' en cancha con acciones puntuales de protagonismo.

Agencia EFE / Archivo Getty Images / Cortesía, ESPN

En la previa del partido había mucha expectativa porque el 'azzurri' iba a contar con David Ospina en la titular, mientras que en 'la Dea' con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata también en la planilla inicial. Sin embargo, el partido de los colombianos en Napoli VS Atalanta por Copa de Italia 2020-21 no fue el más destacado y todo terminó en un empate sin goles.


Video: ¿Qué pasó con los colombianos en Napoli VS Atalanta por Copa de Italia 2020-21?

La primera acción destacada y protagonizada por un 'embajador tricolor' llegó en el minuto 6, cuando Ospina estuvo a poco de un 'blooper'. Cuando intentaba lanzar un pelotazo, su tiro rebotó en Matteo Pessina, pero la situación no pasó a mayores.

En el 10 el portero antioqueño tuvo su primera gran aparición, pues tuvo que saltar para mandar por encima del arco un tiro libre de Muriel que parecía con posibilidades de meterse en el ángulo.

Más tarde, en el 21, Ospina volvió a ser protagonista, esta vez para evitar otro gol. Un pase de Muriel le permitió a Pessina entrar al área en velocidad, pero el buen 'achique' del arquero evitó que el balón terminara dentro del arco.

Ya en el segundo tiempo, en el 47, Ospina volvió a evitar que Muriel pusiera en ventaja al Atalanta. Lo hizo con un gran 'achique', muy similar al que había hecho contra Pessina, luego de que el atlanticense desviara el balón y terminara saltando para evitar chocarlo.


Muriel fue sustituido en el minuto 73 y Duván Zapata en el 80, por lo que el único colombiano que terminó el partido fue David Ospina, que, con sus atajadas, terminó siendo el héroe de su equipo. Ahora, Atalanta y Napoli tendrán que volver a enfrentarse el próximo 10 de febrero  para definir el equipo que avanzará a la gran final de la Copa de Italia 2020-21.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Jugaron con 10 más de media hora contra Lazio, pero, con protagonismo de los colombianos, 'la Dea' pasó a la semifinal de la Copa de Italia! ¿Cobró mal o fue virtud de 'Pepe' Reina?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 27 de enero de 2021